Universitarios en Red, lanzamiento del Plan Avanza 2

El Gobierno de España lanza el Plan Avanza 2, donde se permite a todos los jóvenes estudiantes de las universidades españolas adquirir sin intereses un ordenador portátil netbook, conexión de banda ancha móvil y el registro de un dominio .es, siendo un paquete realmente muy completo.

El objetivo principal que perseguimos quienes llevamos adelante Libros Gratis es acercaros a todos vosotros diferentes libros para que podáis leer o descargar de forma gratuita. No sólo por intentar fomentar la lectura y la cultura en general, sino también con fines educativos pues muchos de los textos tratados son requeridos para nuestros estudios y no siempre podemos acceder a ellos por diversos motivos.

Esta es una forma de “explotar” los recursos que la red nos ofrece entre tantos otros que podemos aprovechar cuando le otorgamos a Internet el valor que realmente merece y utilizamos este medio pensando más que nada, en nuestro futuro.

Plan Avanza 2, conexión a internet para todos

Plan Avanza 2, conexión a internet para todos

Internet se ha convertido en una puerta enorme a la cultura, al conocimiento y a la educación, y por ello debemos fomentar su uso en este sentido. Algo así se ha propuesto el Gobierno de España desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzando el Plan Avanza 2, destinado a todos aquellos jóvenes estudiantes de todas las universidades españolas.

¿En qué consiste el Plan Avanza 2? Es la iniciativa también conocida como “Universitarios en Red” donde permite a los jóvenes estudiantes adquirir un ordenador portátil netbook junto a Internet por conexión de banda ancha móvil y el registro de un dominio .es personal.

Este plan nos ofrece la posibilidad de obtener todo lo mencionado anteriormente a través de ofertas especiales, pudiendo incluso financiar todo hasta en 60 cuotas sin intereses. Es decir que pagaremos módicas cuentas mensuales pero sin ningún costo extra.

Podemos acceder si así lo deseamos al Préstamo Avanza, lanzado especialmente para la ocasión donde nos financiarán hasta en el plazo mencionado, un total que cómo máximo será de 3000 euros, con 0% de interés.
Este préstamo está destinado exclusivamente a los jóvenes estudiantes de cualquier universidad en España pues se enmarca dentro del Plan E del Estado y tiene como objetivo no sólo permitir el acceso a la red de toda la sociedad, sino de fomentar con ello el estudio universitario.

En la etapa anterior de este plan, más de 27000 jóvenes accedieron al ordenador conjuntamente con la banda ancha, demostrando que fue un verdadero éxito y realmente nos otorga una mejor calidad de vida, procurando un mejor futuro para todos.

Sumado a esto, se han tenido en cuenta los números estadísticos, los cuales marcaban que el 92,3% de la población enmarcada entre los 16 y los 24 años de edad son usuarios sumamente activos de Internet, logrando que España ocupe el primer puesto europeo en ese sentido, y en segundo puesto en todo el mundo en lo que se refiere a la actividad desarrollada en las Redes Sociales.

Universitarios en Red

Universitarios en Red

Esto llevó a integrar esta opción dentro del Plan E que mencionamos con anterioridad, una serie de medidas del Gobierno que persigue como objetivo sentar las bases de un crecimiento en el futuro de toda la actividad económica y con ello, de la sociedad en su conjunto.

El crecimiento económico se verá fuertemente favorecido por el correcto uso de las TIC, promoviendo al mismo tiempo la igualdad social y regional, como así garantizando una mejor calidad de vida para todos en el país.
Esta igualdad social queda reflejada con el más de un millón de dominios .es registrados hasta el momento y por ello se incluye dentro de la oferta uno para cada uno de nosotros. Se ha demostrado que forma parte de la identidad digital de los universitarios y se procura mantener el ascenso en ese sentido.

Además nos será muy útil para poder tener en un único sitio toda nuestra información como así los contactos, facilitando la gestión de los mismos sin tener que rondar de un sitio a otro en la red.

Quizá ya os habréis enterado de qué va el Plan Avanza 2 pues se han colocado stands en casi todas las universidades con el fin de acercar las propuestas a todos los jóvenes estudiantes, explicando detalladamente las ventajas del mismo y por supuesto, dándonos pautas de cómo podemos acceder al programa.

De todos modos, también podréis encontrar toda la información necesaria en el sitio web de Universitarios en Red, desde donde podréis descargar los formularios para solicitar si así lo creéis conveniente, el Préstamo Avanza que, recordemos, es un préstamo sin intereses.

Plan Avanza 2

Esta medida adoptada por el Gobierno creo que todos la vemos con muy buenos ojos pues realmente nos permite desarrollarnos y, pensando en el futuro, nos abre puertas que muchas veces encontramos cerradas pues pese a estar en un momento donde la red es casi una necesidad básica, no siempre podemos ingresar a ella por varios factores.

Con el Plan Avanza no tendremos excusa para no hacerlo pues rara vez encontraremos tantos beneficios por un módico precio. Eso sí, debemos ser conscientes del potencial de la Internet y saber aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece, más que nada en cuanto a educación con la cantidad de cursos que podremos hacer, como así del material con el que contamos.

Material muy útil para nuestro desarrollo como pueden ser los libros que aquí hacemos mención y que a muchos nos han sido de gran ayuda, pero también sabemos que no es lo único que existe en la red y que millones de sitios nos están esperando con mucho más material que podremos emplear en nuestra formación.

Así queda presentado Universitarios en Red y los beneficios que nos ofrece a todos, sin exclusión alguna más que estar matriculados en alguna universidad española, abriendo las puertas de nuestro futuro justo en un momento donde realmente lo necesitaremos, debido al avance cada día más grande, de las nuevas tecnologías.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...