‘Vendrán de las nubes’, de Rodríguez Vázquez

La tercera novela de estos dos hermanos malagueños nos sumerge en una sucesión trepidante de fenómenos extraños.

vendran las nubes

En la Historia de la Literatura, ha habido varios casos de hermanos que escribían al alimón. Por poner sólo dos ejemplos, mencionaremos a Jacob y Wilhelm Grimm, los famosos románticos alemanes que recopilaron una cantidad ingente de cuentos infantiles nacidos en el folclore popular, y, en nuestro país, a Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, grandes comediógrafos que nos legaron piezas marcadas por la luz y el colorido de su Andalucía natal.

Menos frecuente es, sin duda, que esos hermanos sean además gemelos, como ocurre con José David y Pablo Eugenio Rodríguez Vázquez, malagueños del año ochenta y dos que firman sus obras, generalmente de terror o ciencia ficción, con sus dos apellidos.

Rodríguez Vázquez figura entre las firmas participantes en volúmenes de relatos breves como ‘Antología Z’, ‘Recopilatorio Casa Eolo’ y ‘El día de los cinco reyes y otros cuentos’. Además, han publicado dos novelas: ‘Julio Zésar’ (sic) y ‘Génesis rojo’. Y ahora acaba de llegar a las librerías la tercera. Se titula ‘Vendrán de las nubes’ y tiene un cierto regusto a la novela “pulp” de extraterrestres.

Su protagonista es Michael Hickmann, un abogado norteamericano que se traslada a Inglaterra para trabajar en un bufete poco importante de Bath. Se instala en un edificio recién construido y entonces comienzan los sucesos anómalos. El mismo día en que se celebra la fiesta con la cual se inaugura el bloque de viviendas, aparece un cadáver en el barrio que parece haber sido, extrañamente, desintegrado.

Por si ello fuera poco, los vecinos de Hickmann son de lo más peculiar: aficionados al ocultismo, poco sociables o juerguistas. Y además, el protagonista empieza a tener raras pesadillas en las cuales unas criaturas sin rostro le adelantan su propio futuro. Todo se complica aún más cuando se desencadena una ola de crímenes en el barrio y la policía sospecha de él. Sin embargo, si Hickmann ha de hacer caso a una carta que recibe, todos estos hechos son el anuncio de otros que han de llegar y cambiarán el futuro. ‘Vendrán de las nubes’ es una novela que combina el terror y el suspense envueltos en un ritmo trepidante y factura clásica.

Vía: ‘La Diseccionadora de Libros’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...