‘Vidas cruzadas’, Alex Cross en un caso muy cercano

James Patterson nos ofrece una nueva aventura de su popular detective, quien esta vez debe sacar de apuros a su primo, acusado de un atroz crimen.

vias cruzadas

Todos los años surge un escritor cuya primera novela se convierte directamente en un súper ventas. Sin ir más lejos y en nuestro país, ha ocurrido en los últimos años con ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón, ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas o con ‘El guardián invisible’, primera parte de la ‘Trilogía del Baztán’ de Dolores Redondo. Pero también hay otros autores que parecen abonados a las listas de éxitos pues cada libro suyo se convierte en “best seller”.

Éste último es el caso del norteamericano James Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947), cuya novela ‘Vidas cruzadas’, un nuevo caso del veterano investigador Alex Cross, publica ahora en España Duomo Ediciones.

Y es que las cifras de ventas logradas por Patterson asustan: anualmente se compran 16 millones de ejemplares de sus obras (de hecho, uno de cada quince libros que se venden en Estados Unidos es suyo) y, en total, ha vendido 314 millones de ellos. Entre sus novelas, hay varias series pero la más popular es la protagonizada por el citado Alex Cross, psicólogo criminal e investigador cuyo debut literario se produjo en ‘La hora de la araña’, donde tenía que encontrar a la hija de un senador a la cual había secuestrado el criminal Gary Soneji. Esta obra fue llevada al cine por Lee Tamahori con el gran Morgan Freeman interpretando al detective, al igual que ocurrió con la segunda entrega de las andanzas de Cross, ‘El coleccionista de amantes’.

Desde entonces, han llegado varias decenas de casos protagonizados por el sagaz detective. Como decíamos, ahora se publica en nuestro país ‘Vidas cruzadas’, donde Cross tiene que investigar un crimen que le toca muy de cerca, pues el acusado es primo suyo. Para ello, se traslada a Starksville, la ciudad del sur donde nació. Por otra parte, hay un segundo hilo argumental que nos lleva a Florida para seguir los pasos de Coco, un asesino en serie.

Como es lógico, ambas tramas confluirán en un momento del relato. Al mismo tiempo, Cross revive su pasado en la pequeña urbe donde se crió. Patterson tiene mucho oficio y ello se nota: con un lenguaje sencillo y un perfecto manejo de la tensión narrativa, nos encamina al desenlace. Además para el que esto escribe, Cross resulta conocido, incluso tiene cara. Y es que resulta casi inevitable ponerle la de Morgan Freeman.

Vía: Web oficial del escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...