Vuelve Defreds con ‘Cuando abras el paracaídas’

El autor, popular gracias a las redes sociales, lanza su segundo libro tras el enorme éxito de ‘Casi sin querer’.

paracaidas

Las redes sociales están cambiando el mundo editorial en muchos sentidos pero, al menos, uno es de lo más curioso. Los sellos que se dedican a publicar libros han encontrado un filón comercial en personas que triunfan con los textos que cuelgan en sus blogs, sus cuentas de ‘Facebook’ y ‘Twitter’ o con los videos que suben a ‘Youtube’.

Los libros que recopilan estos textos se convierten invariablemente en súper ventas. Entre estos autores se hallan Diego Ojeda, Vanesa Martín, Rayden y –quizá el de mayor éxito de todos- José Ángel Gómez Iglesias, mejor conocido por ‘Defreds’ (Vigo, 1984).

Precisamente, éste último acaba de publicar en Frida Ediciones su segunda recopilación titulada ‘Cuando abras el paracaídas’ y no hace falta decir que ya se encuentra entre los 10 libros más vendidos. Repite, por tanto, el éxito de la primera, ‘Casi sin querer’, cuyo título aludía a la forma en que –según él- escribe sus pensamientos. En sus palabras, surgen en cualquier parte y los anota en una libreta para, posteriormente, darles su característica forma de prosa poética con que llegan al lector.

A idéntico esquema responde ‘Cuando abras el paracaídas’, su nuevo libro. Poco más hace falta decir de él sino que, al igual que el primero, está conformado por reflexiones breves de tono romántico caracterizadas por su sencillez expositiva. Quizá las nuevas tecnologías, después de todo, sí estén cambiando los géneros literarios. De hecho, algunos críticos ya están hablando de una nueva forma de poesía: la que vendría representada por estos autores y que se caracteriza por su ausencia de rima, la brevedad y su léxico sencillo, rasgos todos los cuales les permiten llegar de una forma más directa al lector.

Vía: ‘Conocer al Autor’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...