“Acabad ya con esta crisis” del Nobel de Economía Paul Krugman

Paul Robin Krugman es un economista nacido en Albany, Estados Unidos el 28 de febrero de 1953. En el 2008 ganó el premio Nobel de Economía, es actualmente profesor de Economía y asuntos internacionales en la Univercidad Princeton. Y desde el año 2000 publica una columna en el New York Times.

Acabad ya con la crisis

Es un divulgador y periodista conocido por sus fuertes críticas al gobierno de George W. Bush presentadas en sus columnas publicadas en septiembre de 2003 tituladas “The Great Unveling” traducido al español como “El gran engaño”. Su trabajo apunta a desenmascarar los intereses y fuerzas ocultas en falacias de la economía mundial.

En este caso, dadas las condiciones de la economía internaciona, Paul nos presenta un extraordinario libro que plantea las causas de la crisis, los motivos que encadenaron esta situación y las soluciones y formas de salir de ella. Hay puestos de trabajo y derechos sociales amenazados por los recortes de presupuestos, y en su obra Paul presenta todo de una forma sencilla y clara en la que cualquiera puede y debería entender.

Es un libro muy fuerte dado que bajo su opinión con la voluntad política y la claridad intelectual cualquier gobierno hoy puede superar esta crisis de inmediato. Muestra las respuestas equivocadas ante el problema, las detalla. Pero el libro no solo es una crítica. Es una propuesta, un camino para el cambio, una lista de tareas a implementar para recuperación de puestos de trabajo y derechos sociales.
Hoy por hoy es uno de los economistas con más peso y considerado uno de los más influyentes de la época. El más destacado de su generación, ya que en el año 91 recibió la Medalla John Bates Clark, en el 2004 el premio Príncipe de las Asturias de Ciencias Sociales.

Fue nombrado asesor del Banco Mundial y Conferencista de la ONU para el Comercio y el Desarrollo. Con más de 200 artículos y 20 libros en su haber. No es evidentemente una voz más en la multitud. Es un estudioso modernista de una economía social y un crítico ejemplar que nos abre los ojos a un mundo mejor, a una solución concreta y a una estabilidad que está en crisis.

“Acabad ya con esta crisis” hace un despiece de cero, desde la aparición del euro como moneda única en europa hace ya 10 años, cuando en 1999 a más de trescientos millones de ciudadanos se les presenta la nueva moneda oficial, sustituyendo 12 monedas nacionales.

“Mientras escribo estas páginas, Europa parece llevar un pie de ventaja en la carrera hacia el desastre” comenta Paul mientras nos trata de dar todas las herramientas para entender que es lo que pasa. Un libro casi obligatorio que compromete decisiones de nivel internacional. Una solución concreta y una crítica inminente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...