Ahorra y gástalo todo en libros

Ahorrar es una tarea difícil en estos tiempos. Además hay algo a lo que nos cuesta renunciar: la lectura. Nuestro tiempo de ocio es importante y gastar dinero en cultura casi inevitable. En este artículo te damos algunos consejos útiles sobre cómo ahorrar mes a mes sin darte apenas cuenta y, lo más importante, sin esfuerzos titánicos. Al final, siempre hay placeres de los que nos es imposible prescindir.

Cada euro cuenta

Cada euro cuenta

Seguro que sabes que la cultura vale su peso en oro. Quién no se ha gastado un buen dineral en libros uno de esos días de frenesí consumista. O quién no ha tirado la casa por la ventana con tal de adquirir el nuevo best-seller o la nueva edición de nuestro clásico favorito. En tapas duras y con ilustraciones, además. Todo eso cuesta dinero… y es mucho al cabo del año. Cuando acaba el mes los gastos espontáneos en libros suelen pasar factura. Sin embargo, no podemos dejar de comprar cultura pues constituye una parte fundamental de nuestro tiempo de ocio. La lectura en particular se ha convertido en uno de los mayores pasatiempos de los españoles.

En estos momentos difíciles de crisis económica, todos tenemos menos dinero para viajes, cenas, cines, gimnasios, etc. La gente que antes llevaba su ocio a pleno rendimiento ha visto reducidas sus posibilidades. Las salas de cines cada vez están más vacías y los gimnasios tres cuartos de los mismo. Preferimos quedarnos en casa con los amigos en vez de gastarnos los euros en un restaurante. Y aquellos viajes espontáneos de fin de semana han quedado reducidos a paseos por nuestra ciudad. Toca resignarse, es cierto. Pero si hay algo de lo que los españoles no podemos prescindir es de la lectura. A los datos me remito: la venta de libros ha aumentado un 10% en librerías y un 60% en los quioscos. Aquellos que quieren gastar dinero en ocio se deciden por la literatura como una de sus principales opciones.

Pero ¿y nuestra economía? Desde aquí te recomendamos que ahorres sin darte cuenta a través de las comisiones e incentivos de tu banco. A bien seguro te estás preguntando cómo es posible que un banco te permita ahorrar, nosotros te damos las claves. Deja de pagar comisiones por todas aquellas operaciones habituales y sácale la máxima rentabilidad a tu dinero. En este sentido, Banesto te lo pone fácil. Antes que nada debes saber que los consumidores que contraten una Cuenta Azul a través de su servicio iBanesto están de suerte y no harán más que sorprenderse con las ventajas que se les ofrecen. Ahorrar con la Cuenta Azul ya no será una tarea titánica, sino que lo harás sin esfuerzos adicionales. Consulta la página web de iBanesto para no perder detalle de las ventajas de sus servicios online y saber qué hacer para ahorrar mes a mes.

Además del dinero, el tiempo que dedicamos al ocio y, en este caso particular, a la lectura, debe de ser un tiempo sagrado y de reposo. Con el ritmo frenético que acompaña a la sociedad contemporánea, los servicios bancarios on-line se nos hacen imprescindibles. No todo el mundo tiene tiempo de acudir al banco con tal de hacer una transferencia. Y tampoco todos tenemos ganas de sacrificar nuestros momentos libres. Es por ello que Banesto pone a tu disposición todo un servicio on-line perfectamente diseñado para que puedas acceder comodamente desde casa. Se trata del servicio iBanesto al que nos referíamos antes. Las operaciones bancarias podrás realizarlas a tan solo un click de distancia, cómodamente desde casa.

Muchos son los que en un principio pensaron que el banco ING ofrecía ventajas sin competencia. Ahora Banesto le ha ganado terreno y es indudablemente la primera opción. Si no, fíjate en esto: la Cuenta Azul ofrece un 3,10% de TAE frente al 3% de ING. El TAE se refiere tanto al tipo de interés nominal, a las recargas por ingresos como a las comisiones de apertura. Por otro lado, si estás pensando en una hipoteca, o deseas trasladar tu antigua hipoteca a Banesto, también saldrás ganando puesto que en la Hipoteca Azul de iBanesto el Euríbor se situa en +0,30 frente al desproporcionado +1,20 de ING. Como ves, podrás ir ganando cada mes. ¡Ah! Se me olvidaba comentarte que la Cuenta Azul te devuelve un 1% más por tus principales recibos que el banco ING.

Otras de las ventajas de la Cuenta Azul son los 0€ que pagas por comisiones y mantenimiento de cuenta. Si te haces socio ahora, poco importa la edad que tengas, no pagas NADA por mantenimiento de cuenta, por el ingreso de cheques y por transferencias a la Unión Europea. La cuota anual de la tarjeta también es de un 0% así como las renovaciones futuras que sean necesrias. Tu tarjeta 4B es completamente gratuita. Una de las mayoras ventajas que nosotros vemos es que no pagas comisiones por sacar dinero en cajeros adscritos a la red 4B… y hay más de 12.000 en toda España. Y ya que hablábamos antes de ahorrar tiempo para dedicarlo al ocio, olvídate de lidiar con burocracias aburridas. En Banesto sólo tienes que indicar aquellos recibos que quieras domiciliar y ellos se encargan de todo.

Contratar una cuenta como la Cuenta Azul te ofrece una alta rentabilidad, pero además los beneficios son inmediatos. A los que vivimos el día a día nos interesa que nuestro dinero nos dé beneficios regularmente. Eso es lo que parece que han pensado en Banesto ya que te abonan los intereses cada mes, reinvirtiéndolos en nuestra Cuenta para sacar el máximo partido del dinero que tanto esfuezo nos ha costado ganar. El hecho de que además no nos cobren por nada no hace sino reconfortarnos y pensar que nuestro banco nos apoya y se solidariza con los tiempos tan difíciles que corren hoy en día.

En estos momentos de desasosiego son necesarias dos cosas. La primera de todas es garantizar nuestro bienestar y seguridad. Y eso se consigue en gran medida confiando en instituciones que gestionen nuestro dinero con responsabilidad y atendiendo a las necesidades que requiere el clima económico actual. Para ello Banesto es una opción más que viable. La segunda de las cosas es no renunciar a esos pequeños momentos de placer que nos hacen sentir felices, entre ellos la lectura. Con un buen plan de ahorro, llevar a cabo este último propósito no será tan difícil.

Money por Pingu1963

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...