El misterio de Praga a través de La Metamorfosis de Kafka

Luego de leer La Metamorfosis de Kafka, me he entrometido en su vida privada para conocerle más en profundidad. Ese quizá sea el motivo por el cual Praga es un sitio de misterio permanente y la búsqueda de vuelos económicos a la ciudad checa, siempre está a tan solo unos clics de distancia.

Recuerdo que hace unos años, busqué desesperadamente vuelos económicos a Praga, movido por la lectura del genial Franz Kafka y

La Metamorfosis de Franz Kafka

La Metamorfosis de Franz Kafka

algunas de sus obras más relevantes, como así por su propia vida la cual quería corroborar.

Sin dudas su obra «La Metamorfosis» fue la responsable de que ello sucediera, pues fue el detonante de mis ganas de viajar a la capital checa y recorrer la «Calle de los Alquimistas«, en donde el autor escribió varias de sus geniales obras y que de por si despierta un misterio para todos nosotros.

¿Tiene alguna relación su obra La Metamorfosis con la Alquimia? Pues hablamos de cambios, de transmutación, de cambiar de un ser a otro, como si fuésemos simples elementos que se pueden transformar. De hecho, el libro no creo que sea tan sencillo como parece y en sí mismo, oculta algo.


Claro, es una mera sospecha que tengo desde el momento en el cual comenzó mi pasión por este autor y por Praga en general, más que nada en la calle mencionada donde realmente existieron alquimistas que allí trabajaron a gusto y con los cuales Kafka supo tener buena relación.

De todos modos, Praga merece una visita aunque es casi obligatorio hacerlo con una de sus obras. No hay nada más relajante que tomar un café en el Parque Letná mientras nos deleitamos con «Carta al Padre» o «Un artista del hambre«.

Franz Kafka

Franz Kafka

Su vida, aquejada de problemas casi siempre, también es un detonante para querer conocer más su obra. La tuberculosis fue su gran enemiga y como curiosidad os comento, si en algún momento halláis un texto firmado por «Yerba amarga«, pertenece a este autor que utilizaba ese seudónimo en momentos de tristeza.

Creo que deseo releer La Metamorfosis. Me ha quedado la espina de lo que realmente implica la obra, no desde el punto de vista literario o psicológico pues evidentemente es una enseñanza de vida impresionante, sino desde el lado del misterio y su relación con la Alquimia.

Puede parecer rebuscado, pero no será el primer texto que haga referencia de forma indirecta y en la mayoría de los casos, tampoco se puede saber si es o no así si el autor no quiere mostrarlo. Podemos formular cientos de teorías, pero si no conocemos estas ciencias ocultas al dedillo, seguramente no tomemos ninguna resolución al respecto.

Imagen LibroEl mundo contra mi
Imagen Kafka: LSDSL en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...