Encontrar libros en los mercados de pulgas y rastros

Los mercados de pulgas, rastros y todos aquellos sitios donde podamos comprar objetos de segunda mano, son ideales para pillar libros antiguos, raros y aquellos que nos puedan servir según nuestros objetivos. El mejor consejo que podemos daros, es recorrerlos con tranquilidad y sobre todo, muy buena vista.

Como recalcamos bastante seguido, aprovechar ofertas de vuelos con fines culturales y sobre todo, literarios, no es una mala idea. Pero esta vez, no es con intención de seguir una ruta literaria realizada según una lectura determinada, sino con el fin de conseguir libros en diversos sitios.

Mercadillo de Madrid

Mercadillo de Madrid

No hablaremos de ninguno en especial aunque podamos mencionar algunos ejemplos, sino que la intención es que seáis vosotros mismos quienes busquéis o comentéis si ya lo habéis hecho, todo aquello referente a mercados de pulgas o de segunda mano en cualquier ciudad del mundo.

En todas partes del mundo podemos encontrarles y en ellos podemos encontrar verdaderas joyas literarias como en pocos sitios. O al menos por precios mucho más económicos que en una librería aunque en éstas podamos pillarlos de segunda mano.


Aparte de ello, es un paseo muy interesante para realizar e incluso muchos llegan a incluirse como destinos turísticos, tal el caso de «Les Puces de París Sant Ouen«, uno de los mercados de pulgas más famosos del mundo y de visita obligatoria en la ciudad bohemia por excelencia.

Mercado de Pulgas de Saint Ouen

Mercado de Pulgas de Saint Ouen

De todos modos no deben ser exagerados como éste, sino que basta con uno pequeño, o un rastro que es igual, todos los sitios donde podamos pillar cualquier tipo de objetos de sumo interés para nosotros aunque a primera vista no nos parezca.

Debemos recorrer y observar con atención cada sitio donde veamos libros pues a simple vista puede que ninguno nos sirva, pero con algo de perseverancia seguramente traigamos con nosotros al menos un libro de interés.

Sobre todo cuando son antiguos y clásicos ya que abundan en todo el mundo. Como consejo antes de comprarlos, fijaos muy bien la edición y sobre todo, la traducción. Si más o menos conocéis la obra que vais a comprar, echad una ojeada rápida para observar cómo está escrita pues hay varias mal realizadas.

Por lo demás, adelante con el paseo y las compras. Seguramente pilléis algunas ofertas muy interesantes e imperdibles y por supuesto, podréis encontrar obras que no siempre vemos en librerías, sobre todo cuando son textos raros o muy antiguos.

Para finalizar, hay sitios donde podremos pillar textos de estudio de segunda mano que sin dudas os servirán para no gastar un dineral en material que sólo nos sirve por un año como máximo.

Imagen Rastro de Madrid: Alberto Salguero en Wikipedia
Imagen Mercado de Pulgas: Saint Ouen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...