Escribir un libro puede ayudar a tu negocio

Si tiene una empresa, lo mejor que puedes hacer para que esta comience a crecer es escribir un libro

Escribe un libro e impulsa tu negocio

Muchas veces cuando se está iniciando o creciendo en un negocio, no se pasa por la mente la idea de escribir un libro, pero la realidad es que hacerlo trae grandes ventajas para que el crecimiento sea mucho más elevado.

En los tiempos de antes, podría decirse que el hecho de convertirse en un autor publicado, era todo un proceso que requería encontrar una editorial que quisiera publicarte. Pero gracias a los avances en el día de hoy,  los directivos de negocios pueden brincarse este proceso por completo.

5 formas que lo demuestran

Si se elabora un buen  contenido  y se añade  un poco de marketing bien realizado, al  escribir un libro relevante para la audiencia de tu empresa, esto podría hacer grandes cosas por el crecimiento de tu negocio.

1) Escribir un libro te da credibilidad

El hecho relevante, es que acá la credibilidad si toma importancia, sobre todo cuando trabajas en el mundo B2B  Negocio a negocio). Y es que, en una  encuesta publicada por BrightLocal, se indica que el 86 % de todos los clientes buscan reseñas de los negocios digitales antes de comprarles.

Este también es uno de las razones más importantes de que los artículos  de marketing resalten el valor de los premios otorgados por terceros, así también en el caso de las a certificaciones y testimonios de los clientes en casa una de las  páginas web.

2) Es una oportunidad para hacer relaciones públicas

Entre las grandes posibilidades de escribir un libro es que puede dar oportunidades de verdadero valor para hacer relaciones públicas para tu negocio. Y es que cada medio constantemente está buscando contenido nuevo e interesante.

Se debe tomar en cuenta que realmente las relaciones que se pueden obtener con un libro son de gran provecho, sobre  todo si el contenido es relevante a la audiencia de cierto reportero. Incluso la cobertura a nivel local (periódicos, televisión o radio) te dará atención mediática de gran provecho.

3) Provee un incentivo para que te den su correo

En variedad de empresas o agencias están actualmente dependiendo  de conseguir  el correo de las personas, para con ello  hacerles ofertas y se suscriban a sus servicios.

Un gran experto en marketing y de los libros más solicitados en Estados Unidos, Rory Carruthers, explicó acerca de este tema: “La gente ama recibir algo gratis cuando ese ‘algo’ les genera algún valor”.

“Yo regalo copias físicas de mis libros para aumentar los registros. Si les ofrezco algo de valor de manera directa se sienten más motivados a compartirme sus correos después porque ya les he demostrado que mi contenido vale la pena y confían en que así será con lo que reciban en el futuro”.

4) Crea diferentes fuentes de ingresos

Tan sólo con haber escrito un libro y haberlo publicado, puede funcionar fácilmente como una fuente de ingresos adicional, aparte se puede utilizar para incluir nuevas fuentes de ingresos para tu negocio. Ese mismo contenido que usaste para escribir tu libro puede transformarse (con un poco de trabajo) en una serie de webinars digitales.

5) Aumenta tu visibilidad y demanda

En el momento  que se redacta un libro, si se hace  con autoridad acerca de un tema en específico, hay la posibilidad de aumentar de forma consistente tu visibilidad y la credibilidad en tu industria. Con esto llega el aumento natural de la gente que se interesa en ti y en hacer negocios contigo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...