La caída de Barnes & Noble en EEUU

¿Qué sucederá con las librerías en los próximos años? Si nos atenemos a que todo surge primero en EEUU (al menos en el mundo editorial y en lo que refiere a librerías), podemos prever que la caída de Barnes y Noble, la cadena más grande del país, nos hace pensar en lo que vendrá…

La caída de Barnes & Noble. A tener en cuenta...

Días atrás, el mundo de las librerías se conmocionó tras conocer la noticia que Barnes & Noble ponía en venta toda su cadena, pues cae día tras día a causa del libro electrónico. Para quien no la conoce podemos compararla con Casa del Libro, así os hacéis una idea de la magnitud que tiene en Estados Unidos, donde cuenta con más de 700 tiendas en cada ciudad independientemente del tamaño de la misma.

¿Qué sucede? En Estados Unidos hay una euforia por los libros electrónicos y la famosa y enorme tienda ya ha comenzado a sentir los efectos de que los usuarios rápidamente dejamos de lado el papel, y nos mostramos devotos ante los libros electrónicos y sus consecuentes textos. Para que tengáis una idea, hace diez año la compañía entera podía comprarse por algo así como 2.200 millones de dólares, mientras que hace unas semanas cayó de tal forma que con 700 millones bastaba. Al anunciar su venta, creció hasta los 1.000 millones, pero así y todo, ha caído en demasía. ¿A qué va todo esto?


Si tenemos en cuenta que casi todo lo que sucede en Estados Unidos con el mundo editorial, se propaga al poco tiempo a los países hispanos, estamos ante un enorme problema. Si somos previsores, podemos apreciar aquí lo que puede llegar a suceder en España, aunque ya hay muestras claras de ello con la cantidad de librerías que han cerrado, más las que restan.

¿Qué sucederá de ahora en más? ¿Pierde definitivamente su fuerza, el libro en papel? Muchas dudas y pocas respuestas, pero cada uno de nosotros tiene una opinión al respecto y nos gustaría conocerla. ¿La compartes?

Imagen: Isaac Bowen en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...