La falta de imaginación en los nuevos autores

La falta de imaginación en los autores nuevos es sencillamente lamentable. La mejor prueba de ésto es Helen Petersen con su obra «El valle de los lombardos» el que deja en evidencia total, la influencia de Dan Brown, por no decir que es una mera copia de sus obras.

Sigo enganchado tanto con Helen Peterson como con Dan Brown sobre todo al tratar de unir el recorrido que la autora traza en su libro, con el de

El Valle de los lombardos de Helen Peterson

El Valle de los lombardos de Helen Peterson

textos similares. Recuerdo para los que recién se enteran de su existencia, que es la «creadora» de «El valle de los lombardos«.

Y si creadora va entre comillas, es porque nada nuevo veo en ella, para ser sincero. Tras leer el libro, terminé convencido que Luis Martínez en su artículo llevaba toda la razón. Claro que no ha querido atacarle demasiado pero merecido lo habría tenido, de eso no hay dudas.

Es imposible no trazar un paralelismo con las obras de Dan Brown y lamentablemente creo que faltan aún cientos de textos más, de temáticas similares a estos. Como ya se ha comentado, la trama parte de un objeto misterioso que devela la Biblia y de allí se idea una historia que incluye todo lo que podamos imaginar.


Sería una historia magnífica, si no fuese una burda copia de los textos de Brown. Que me perdone la autora y sus seguidores, pero sin imaginación chicos, no llegamos a ningún lado, y Peterson ha demostrado que no la posee en absoluto.

Me hizo recordar a la obra «El Delfín«, de Sergio Bambarén, donde apreciamos el reencuentro con uno mismo y un sinfín de entrelazados similares a un libro de autoayuda. Sería un texto genial, si no fuese una copia de Juan Salvador Gaviota

El Delfín

El Delfín

Vamos, que lo único que se ha hecho con el mismo es cambiar el animalito y ya está, un texto multipremiado. Lo mismo sucede con Petersen y lo siento por ser primeriza, como bien dijo Luis, pero debe darse cuenta que por este camino no llegará demasiado lejos, aunque ella debe estar llenando sus bolsillos de dinero en este instante…

No es nuevo que la obra de Brown la considero un crimen a la literatura y la historia, pero eso no quita que la idea es sencillamente formidable y que me habría encantado tener una pizca de su imaginación para hacer algo similar.

Pero no lo haré ahora al saber que es un best-seller, algo que sí creo hizo esta autora con su texto. Es sencillo, las ideas ya más o menos la tenemos, es sólo cuestión de cambiar el objeto, unas sectas y sociedades secretas por otras, y ¡listo!, a disfrutar una nueva novela.

Fotos: El valle de los lombardos: tomada de la web de la editorial
Foto El Delfín: Zenith Editorial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...