La importancia literaria de aprender inglés

Aprender inglés en el extranjero es una experiencia única para vivir y si decimos este idioma es por su relación la literatura pues es fundamental para poder leer las obras originales, más cuando los grandes best-sellers de los últimos tiempos son de autores de habla inglesa.

¿Nos sirve realmente saber inglés para poder disfrutar mucho mas de la literatura? Esa es una pregunta muy frecuente que cada breve período de tiempo me surge, como debe pasar con muchos de vosotros. Y lo cierto es que sí, nos sirve y mucho.

¿Por qué? Para poder manejarnos directamente con las fuentes originales en muchos casos pues no es lo mismo el libro escrito en su idioma original que sus traducciones al español. Si bien muchas veces no incide demasiado, en varias ocasiones los términos se pueden confundir y de ese modo cambia el sentido del texto.

Aprender inglés en el extranjero con aulainglés

Aprender inglés en el extranjero con aulainglés

Por ello es conveniente aprender inglés, aunque motivos para conocer ese idioma tenemos miles, como puede ser el turismo o simplemente la navegación en Internet donde millones de páginas son mejores en ese idioma, cuando no, más completas.

Pero volvamos estrictamente a la relación con la literatura para no desviarnos demasiado. Muchos de los autores famosos de hoy en día, son ingleses o norteamericanos por lo que el valor de conocer el idioma ya de por sí merece la pena.

Libros como Ángeles y Demonios o la saga de Harry Potter son diferentes cuando los leemos en su lengua original y los que hayáis hecho la prueba, podréis confirmar esto es cierto pues el sentido de lo que allí se expresa es diferente, dándonos una lectura más amena que en español.

¿Por qué va esto? Pues porque nunca está de más recomendar algún curso de inglés pero no cualquiera, sino uno que podamos hacer en el extranjero como el que nos ofrece aula inglés, donde viajaremos a un destino de habla inglesa (Inglaterra) con el fin de aprender y sobre todo, asimilar mucho mejor el idioma.

No es lo mismo estar en un aula unas horas por semana, a vivir en un sitio donde se hable ese idioma. Definitivamente las posibilidades de aprender en con la segunda opción aumentan en varias centenas si hablamos de porcentajes y la oportunidad no la deberíamos desaprovechar.

La ciudad nueva y la ciudad vieja de Edimburgo

La ciudad nueva y la ciudad vieja de Edimburgo

¿Para una simple comprensión lectora, debemos hacer eso? Esta pregunta la podréis plantear en este mismo momento y respuestas hay varias. Ya que vais a estudiar, ¿por qué no hacerlo de la forma más completa posible? Pero existe otra aún más contundente y es el aprovechar par aprender inglés en un período relativamente corto de tiempo, en lugar de años como nos puede llevar por otro medio.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor edad para aprender inglés en el extranjero? Sin dudas cuando somos pequeños y aunque parezca un poco inhumano enviarlos solos a un país en el extranjero, es lo mejor pues aprenderán mucho más rápido que de grandes. La niñez es el momento donde más cosas asimilamos, no olvidéis eso ;)

Y no es tan inhumano pues no los dejaréis a la deriva en medio de Inglaterra, esto no es así, sino que con aula inglés serán enviados primero, a ciudades muy pequeñas donde el ambiente es totalmente hogareño.

Edimburgo, destino para aprender inglés

Edimburgo, destino para aprender inglés

Segundo, porque serán enviados no a un hotel ni nada extraño, sino que se alojarán en una casa de familia previamente seleccionada pues son muy estrictos en ese sentido y no cualquiera puede alojar a un extranjero, sino que en su haber poseen a las mejores, brindando así un alto nivel de calidad.

El alojamiento y la comida serán en un ambiente totalmente cálido donde el estudiante extranjero será muy bien recibido y sobre todo, se le tendrá paciencia pues estaréis dando los primeros pasos en el idioma (o no, depende el nivel con el que contáis) y eso es algo muy importante pues se estará completamente contenido en ese sitio.

Miles de dudas nos pueden surgir si vamos a vivir esta experiencia o haremos que la vivan nuestros hijos, pero para despejar las dudas lo mejor no es que escriba lo que pienso, sino que lo veáis vosotros mismos en el apartado consejos para padres donde encontraréis respuestas a todas las dudas.

Claro que nosotros mismos tendremos muchas incógnitas por resolver antes de decidirnos a hacer un viaje de estos y por ello también poseen un apartado de consejos para estudiantes, con el fin de procurar responder las dudas más frecuentes como pueden ser cómo hacer nuevos amigos, por qué nos conviene hacer un curso de inglés en el extranjero o simplemente, qué haremos los fines de semana ;)

De todos modos quiero hacer especial hincapié en algo mencionado en párrafos anteriores, sobre vivir esta experiencia. Ese es el mejor título que le podemos dar a estudiar inglés en el extranjero pues no sólo estaremos aprendiendo de la mejor forma y la más rápida, sino que lo haremos mientras conocemos.

Si, descubriremos un mundo nuevo para nosotros, más si aún no habéis viajado a las ciudades donde se imparten los cursos como lo son Edimburgo, Milton Keynes, Southend-On-Sea o Northampton, disfrutando de cada rincón de estos destinos al máximo.

Waddesdon Manor

Waddesdon Manor

Si me apetecería dar una última respuesta dentro del conjunto de grandes dudas que pueden surgir. ¿Es confiable aula inglés? Pues sí y mucho. Desde antes de hacer el viaje los tendremos encima nuestro con todos los detalles, no por ser molestos, sino por brindar una atención que sin dudas nos merecemos.

Todo estará «bajo control» desde el momento que deseamos vivir esta experiencia y el respaldo que nos brindarán en ese momento es sencillamente, genial. Claro que luego no nos dejarán a la deriva sino que durante el viaje y posterior al mismo, seguiremos notando su presencia pues lo que verdaderamente importa es que estemos contentos con la calidad del servicio. Y creedme que merece cinco estrellas por ello.

Nunca es tarde para aprender inglés en el extranjero pues también hay cursos para adultos que son igual de formidables. Un servicio completo como pocos y con alta calidad para que aprender inglés sea un placer y por supuesto, podamos disfrutar la mejor literatura sin inconvenientes por el idioma.

Imagen ciudad nueva y vieja de Edimburgo: Pschemp en Wikipedia
Imagen Edimburgo: Steff en Wikipedia
Imagen Waddesdon Manor: Magnus Manske en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...