Libros escritos por españolas que debes leer

Estos son los mejores libros escritos por españolas

Lee los mejores libros escrito por españolas

Leer un buen libro siempre será un placer, la lectura te conecta con distintas vidas y diferentes ideas. Siempre es bueno buscar nuevas lecturas para ampliar nuestra biblioteca y una buena forma de ampliarla es conociendo obras de autoras españolas.

Estos son los mejores libros escritos por españolas

Es importante no dejar de leer los distintos libros que la literatura española nos ofrece. Hoy te recomendaremos 5 libros de autoras españolas que por sus interesantes historias no te debes perder.

1) Historias y cuentos de Galicia (Emilia prado)

Comenzamos con un clásico, este libro publicado en 1895 es una recopilación de cuentos gallegos folclóricos escritos con gran soltura y elegancia. Están escritos para plasmar un retrato sobre la problemática rural, donde llegamos a conocer el campesinado gallego.

2) Dispara, yo ya estoy muerto (Julia Navarro)

Una novela que llama la atención desde que leemos el título, esta novela histórica se ubica finales del siglo XIX hasta finales de los 40. Esta historia relata la historia de Samuel Zucker y Amed Ziad, uno es judío el otro es árabe.

Sus familias entablan una buena relación, pero por problemas políticos y culturales tienen que elegir entre la amistad y la religión. Una historia llena de drama, suspenso y política, que te llenará de intriga.

3) La ridícula idea de no volver a verte (Rosa Montero)

Esta autora española se inspiró para hacer esta novela en el diario que escribió la afamada científica Marie Curie luego de la muerte de su esposo. Una novela escrita de una forma muy sincera, se trata de la perdida y del dolor que produce esta. Además, nos habla de del duelo y de cómo seguir adelante a pesar de la situación.

4) La huella de una carta (Rosario Raro)

Aquí conocemos la historia de Nuria, cuyo trabajo es responder las cartas de un programa radiofónico. Un día llega una carta que cuenta sobre bebés que están naciendo con malformaciones debido a un medicamento. La protagonista tendrá que averiguar quiénes son los culpables de esta aberración para que no haya más víctimas. Una inquietante historia basada en la realidad.

5) Caperucita en Manhattan (Carmen Martin Gaite)

Todos conocemos a caperucita, pero aquí no las muestran con un divertido giro. Sara Allen ama a su abuelita, y cada vez que la visita en Manhattan le lleva una tarta de fresas, lo que no sabe nuestra caperucita es que el pastelero Míster Woolf desea la receta. La libertad y la madurez son sus principales temas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...