¿Quiénes son los influencers del mundo editorial?

El mundo hoy en día se mueve por aquellas personas que logran posicionarse adecuadamente en las redes sociales, estos son los influencers más buscado en el mundo editorial

Ellos son los influencers mas importantes del mundo editorial

Actualmente los influencers están a la orden del día, pues la tecnología por medio de blogs, apps y redes sociales ha impulsado la creación de comunidades, cuyos intereses comunes permiten que aquellas personas creativas y con liderazgo sobresalgan entre los demás.

De eso precisamente se trata el rol de los influencers, pues son personas innovadoras capaces de impartir un mensaje claro, creativo y efectivo a las comunidades. Es por ello que el mundo editorial, a pesar del cambio del papel a las plataformas digitales, ha contado con estas figuras de la web 2.0 para mantener en auge la literatura. ¡Conócelos!

El mundo editorial en manos de los influencers

Los influencers han jugado un papel relevante para la industria editorial, pues, aunque es un sector limitado dominado por escritores e intelectuales, existen usuarios y/o cuentas en las diversas plataformas que realzan el papel de escritores, editoriales y librerías para la cultura. Aunque existen muchos nombres que se destacan en esta labor, aquí te presentamos algunos:

Pablo Laurino

Tiene un gran dominio de la industria editorial pues cuenta con 10 años de experiencia en este ámbito, destacándose en sellos como el grupo Clarín, la editorial SM o Alma Edizioni. Laurino cuenta con una plataforma que gestiona tiendas virtuales, la cual suma con 80.000 usuarios y 250 bibliotecas.

José Antonio Millán

Él es un influencer con vasta experiencia el campo editorial ya que es escritor, lingüista, editor, articulista y traductor. Constantemente emite opiniones e informaciones vía Twitter, igualmente tiene un sitio web llamado Libros y Bitios.

Pilar Zaragoza

La creativa e innovadora escritora, tiene una publicación reciente llamada 100 cosas para mejorar tu marca personal, por lo que su foco se orienta en la consultoría y el crecimiento en la web, consejos que comparte tanto en sus redes sociales como en su web personal.

Javier Celaya

Desde su cuenta en Twitter ABC de la comunicación editorial, ha promovido que el entorno editorial de el salto a la web y por ende la creación de libros electrónicos, que posibiliten un menor costo en impresión y a la vez se adapta a las nuevas necesidades y costumbres de la sociedad, especialmente con la creación de audiolibros.     

Carlos Mayoral

Otro de los influencers con gran receptividad, debido a que es escritor para JotDown, El Español y The Objective. A través de dichos medios, promueve la literatura y ofrece una visión entretenida e inesperada que mantiene el interés de sus seguidores.

Mariana Eguaras

Ella es de esas influencers que genera contenidos entretenidos e informativos, siempre interesantes y relacionados a las publicaciones que hace en su blog. Es de hecho consultora y asesora para empresas, asociaciones, profesionales y escritores, experiencia que ha compilado en su libro “Como publicar con calidad editorial”.

Iñaki Vásquez

Él suele ofrecer información relevante y actualizada sobre editoriales españolas y latinoamericanas, por ejemplo, noticias, informes y bases de datos.

Gregori Dolz

Como todos los influencers, es un puente entre las empresas editoriales, los autores y usuarios. La particularidad de Dolz, es que no solo es editor para Alrevés Editorial, sino que también se encarga de orientar y aclarar las dudas frecuentes de las comunidades.

Arantxa Mellado

Es una de las influencers con mayor acogida por los españoles, pues en su blog Actualidad Editorial, comparte los cambios que suscitan en el sector y las tendencias de edición. La también experta en metadatos, ofrece todos los métodos necesarios para dar a conocer un libro.

Antonio Adsuar

Mellado no va en la misma línea de los influencers comunes, pues es un visionario que ha advertido a la industria editorial sobre la importancia de llegar a nuevos entornos y escenarios digitales. El es fundador de la comunidad Libros de Ensayo y hasta el momento ha ubicado libros como: La Odisea del Libro y La Transición Digital.

Juan Triviño

Se involucra constantemente con sus seguidores en cada una de sus redes sociales, es por ello que logra una alta interacción, aun a pesar que es un destacado editor, además de fundador y director de Ediciones Noufront.

Ana González Duque

Entre los influencers ella tiene un estilo definido, pues se enfoca en el marketing para escritores, por lo que a través de sus redes comparte recomendaciones para que los autores se den a conocer, empleando diversas herramientas como podcast, blogs y videos (booktuber).

Manuel Gil

No solo es uno de los influencers más notables, sino que también es el director de la Feria del Libro de Madrid. Por ello, es un conocedor del ámbito literario y editorial, por lo que en sus publicaciones en redes sociales y en su web Antinomias, se basa en información y eventos de dicha naturaleza.

María Cardona

Ella es una agente literaria con amplio conocimiento del sector editorial, de allí que sea una aficionada a la literatura comercial y de ficción, temas usuales en sus redes sociales, en las cuales postea en inglés y en español.

Julio Alonso

De todos los influencers, él asume una perspectiva más científica de la literatura al ser bibliotecario en la Universidad de Salamanca, en el área de Traducción y Documentación.

Alberto Marcos

Él es escritor para Páginas de Espuma y editor de Penguin Random House y Plaza y Janés. En sus publicaciones puede hallarse una persona y profesional bastante jocoso.

Influencers hay muchos, ¡síguelos y conoce sus pasos en el mundo editorial y literario!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...