5 claves que mejorarán el posicionamiento web de tus artículos

¿Deseas mejorar el posicionamiento de tu contenido web? Estos tips te ayudarán en ese proceso.

Estos tips te permitirán mejorar el posicionamiento de tus artículos

En la actualidad mientras más vistas posea tu blog o más interacciones dejen tus lectores, tus artículos destacarán sobre el resto y tu portal aumentará la cantidad de visitas.

Pero esto se hace verdaderamente difícil, ya que cada día son más las personas que se suman al mundo 2.0. ¿Cuántos de ellos deciden crear una página web? Lo cierto, es que son muchos.

¿Un reto imposible?

Puede que al principio esta misión parezca compleja. No obstante, si sabes lo que quieres y tus objetivos son claros, sí podrás posicionar tus artículos. Sigue leyendo y aprende 5 claves para que tus textos tengan más visibilidad.

Estructura

Si quieres que los lectores se sientan atraídos por el texto, debes procurar que luzca ordenado. La idea es que esté comprendido por un título corto y conciso, subtítulos, párrafos breves y separados entre sí. Toma en cuenta que la audiencia web dispone de muy poco tiempo y desea obtener información oportuna.

Uso de imágenes y vídeos

Una imagen adecuada es tan importante como el contenido escrito. La utilización de imágenes e infografías ayudan a posicionar tus artículos. Los elementos multimedia serán un plus que no debes dejar pasar por alto, pues son los acompañantes perfectos de tus escritos.

Redacción

Lo que escribas debe entenderse claramente. Por ello, utiliza con frecuencia frases cortas, separa las ideas con puntos y usa conectores del estilo. Todo ello con el objetivo de facilitar la lectura a tus usuarios, al mismo tiempo que mejoras su experiencia en la web.

Interactividad

Invita a tus lectores a dejar sus opiniones sobre lo que escribes. Anímalos a que generen debates e interactúen en tu blog. De igual forma, la selección del tema también influye en la incidencia de comentarios. Mientras más interactivos sean tus artículos mejor se posicionarán en los buscadores. ¡Inténtalo!

Crea contenidos de calidad

Tus textos deben ser sobre temas relevantes, polémicos, bien elaborados. Esto debe ser una premisa constante en el desarrollo de tu sitio web, porque todo lo que publiques debe sumar valor a la visita del lector.

De esta forma, si pones en práctica las cinco claves, tus artículos se posicionarán de mejor manera en la web 2.0. No te sientas intimidado con la competencia, enfócate en potenciar tus cualidades y dedicarte a la elaboración de artículos que sumen valor añadido a la vida de las personas que depositan su confianza en ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...