Aforismos, dichos y refranes del rock, de Alberto Manzano

Algunos famosos seguro que hubieran deseado vivir en esta época, en la época del Twitter. Con él, podrían haber dado rienda suelta a su fraseología y así haber tenido la oportunidad de comentar con sus fans qué es lo que pensaban sobre ciertos asuntos.

Pero bueno, visto que no se puede cambiar la sucesión de acontecimientos, para poder disfrutar de las frases de algunos cantantes de rock, ahora podemos disfrutarlas en el libro “Aforismos,dichos y refranes del rock” de Alberto Manzando.
En él, se recoge la opinión de músicos como Bob Dylan, Jim Morrison, Damon Albarn, Johnny Cash, Ray Charles, John Lennon, Van Morrison, Bob Marley, Alice Cooper o Noel Gallagher, entre otros, sobre temas de calado universal, como la vida y la muerte, el sexo y el amor, sin olvidarnos de la política, la religión y la ecología.

Entre medias, Kurt Cobain se cuestiona sus paranoias, Jimi Hendrix se disculpa por besar el cielo y Neil Young nos anima a arriesgarnos con su frase “es mejor quemarse que apagarse”. También en el libro encontrarás la indudable lógica de Paul Simons cuando dijo que “tienes que aprender a caer antes de aprender a volar”.

El libro está estructurado en cuatro apartados:“El camino y el cielo”, “Dios y su longitud mágica”, “El corazón y su péndulo de genitales” y “El mundo y el hombre” e incluye también estrofas de Jackson Browne, Leonard Cohen, Nick Cave y Neil Young para introducirlos.

La obra es el resultado de Alberto Manzano de la mala costumbre de subrayar, en los textos de los autores de sus intensas lecturas, las frases que le impactan por algún motivo y que le encogen el corazón.

De esta forma, y plánteandolo como una tertulia entre poetas del rock, se confunden las voces de esos artistas, contradiciendose y mezclándose a medida que nos van regalando frases, juicios o sentencias lapidarias en un remolino inconsciente que nos transporta a una época en que todo parecía posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...