Arealibros os desea Feliz Navidad y un próspero año 2015

El equipo de Arealibros queremos desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2015 bien cargado de libros con una lista de las cinco novedades literarias que no podéis dejar escapar de los estantes de las librerías. Empieza el año con un libro nuevo de entre estas cinco recomendaciones.

El equipo de Arealibros y Blogstudio queremos desearos una feliz Navidad y un próspero año 2015, gracias por formar parte de este espacio dedicado a la literatura que ha podido crecer –esperamos, que al igual que vuestras estanterías e ebooks– gracias a vosotros. Esperamos seguir compartiendo con vosotros un año más de recomendaciones, novedades literarias, resúmenes de grandes clásicos y listados con las mejores obras en su campo.

Desde Arealibros queremos felicitaros la navidad presentándoos las novedades literarias para adultos de este mes de diciembre:

  • Milena o el fémur más bonito del mundo (Editorial Planeta): El periodista mexicano Jorge Zepeda ha sorprendido al ganar el premio Planeta de 2014 con su segunda novela, un ‘thriller’ con sabor latino de un autor al que se ha comparado con el autor sueco Stieg Larsson. Se trata de una novela negra vigorosa, con grandes dosis de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción. La lectura de este libro atrapará a los lectores aficionados a los libros de género policiaco pero también se convierte en una gran opción para reglar esta Navidad.
  • El impostor (Editorial Literatura Random House): Esta novela es obra del del escritor Javier Cercas, uno de los autores que más buenas críticas ha recibido por su obra. El libro se centra en un nonagenario que mintió sobre su pasado, afirmando ser uno de los pocos supervivientes de los campos de concentración nazis. Con este ‘thriller’ hipnótico, el escritor recorre prácticamente un siglo de la historia de España. Un libro radical y valiendo que desborda los límites del género novelístico que será una delicia para los amantes de la literatura histórica con un punto de misterio.
  • Urbrands (Editorial Espasa Calpe): El incomparable y polifacético Risto Mejide, que se hizo popular en la televisión, ha sido siempre un prestigioso experto en marcas. Después de emprender con éxito la escritura de varios libros, vuelve al campo que más domina con un texto de aplicación general que podemos utilizar tanto para potenciar las marcas de una empresa como nuestra marca personal, como profesionales. Cómo quien construye una ciudad, Risto Mejide nos proporciona las claves para convertirnos en una marca lavable, que llame la atención del sector que nos interesa ganarnos. Un libro para consultar para todos los profesionales 2.0.
  • El capital en el siglo XXI (Editorial Fondo de Cultura): El libro de Thomas Piketty ha sido comparado con un tsunami. La obra es el resultado de quince años de trabajo en el que han colaborado diferentes autores, que han conseguido recapitular datos sobre renta y patrimonio de 20 países en una línea de tiempo de 200 años. La obra revela la tendencia del capital a crecer por encima de la renta de los países y el riesgo inherente a la concentración de la riqueza y a una mala distribución de la misma. Una obra de cabecera para entender el porqué de la situación actual y para pronosticar los posibles futuros de los países tratados al libro.
  • La madre de todas las batallas (Editorial Deusto): El actual panorama de crisis económica ha hecho llegar al gran público una serie de libros explicativos sobre economía, trabajo o poder. Este es el caso de ‘La madre de todas las batallas’, de Daniel Lacalle. La novela apuesta para mostrar al lector que en los próximos años se producirá una revolución en la forma de producir energía, yendo hacia un camino más limpio y sostenible; siendo el ganador de esta pugna la organización energética quién creará una nueva orden mundial.

Imagen: Jamie McCaffrey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...