Batman the Spirit de Darwyn Cook y Jeph Loeb

El cómic Batman the Spirit junta en equipo a estos héroes luego de más de 60 años de creados para combatir al equipo más numeroso de sus respectivos enemigos que intentar un atentado en la convención anual de policía en Hawai. Con un juego de seguimientos e infiltraciones entre héroes y villanos la historia llega hasta establecer el orden, con la ayuda de Superman que aparece al final para equilibrar la balanza.

El cómic Batman The Spirit, Una convención de criminales de Cook y Loeb aparece en Detective Comics en diciembre de 2006, la traducción en línea es de Marzo de 2008 por Editorial Norma. The Spirit es un héroe enmascarado que vigila Central City, fue creado por Will Eisner (1917-2005) en junio de 1940. Es un héroe de clase media experto en combate y acrobacia cuyo alter ego es Denny Colt. En este cómic, Jim Gordon y Dolan comisionarios de Gotham y Central City recuerdan como estos héroes se conocieron.

La historia trascurre en un viaje a Hawai de estos comisionados para una convención anual de policía. Paralelamente los criminales organizan su propia junta en la isla para intentar volar el recinto y matar a los policías. Batman y Spirit intervienen para truncar sus planes en un juego de seguimiento entre héroes y villanos, junto a intercambios de disfraces que le dan el toque psicodélico a esta historia. Cuando parece que el resto de villanos va a escapar, Superman interviene para capturar su barco y apresarlos.

Los lectores que quieran leer gratis este cómic en formato cbr requieren instalar el programa CDisplay para visionarlo y descargarlo de este link:

http://rs18.rapidshare.com/files/103814284/Batman___The_Spirit_por_Jiman.cbr

Una historia de geminaciones: Las duplicaciones de roles entre los personajes de Batman y The Spirit aparecen por doquier. Para empezar, los dos comisionados tienen una hija joven y atractiva, aparece Bárbara Gordon viviendo con su padre y Ellen Dolan enamorada de The Spirit. Ambos veteranos son embaucados por dos hermosas villanas, Gordon por la femme fatale P´Gell, rival de Spirit; y Dolan hipnotizado por el beso de Poison Ivy para que intente volar el local de los policías.


Aparecen dos archienemigos de estos héroes unidos en la conspiración contra la policía, Joker y Octopus, el único rival de Spirit que siempre escapa en Central City y cuya identidad es desconocida. También se tiende una celada a los enmascarados, Batman es citado a una trampa por P´Gell y Spirit por Catwoman. Estarían a punto de morir por la banda combinada de villanos de Gotham y Central City, si Robin no se infiltra disfrazado de gangster que sostiene al enano muñeco ventrílocuo Scarface.

Robin cambia balas por salvas en las armas de los villanos, Batman hace que el escondite de el y Spirit parezca explotar, mientras que Joker sabotea el plan de Octopus, cambiando la bomba por un preparado de confeti, para quitarle la gloria del éxito a su colega. Como última geminación, los héroes junto a Robin reducen a los dos villanos más fuertes de cada bando, al mutante Killer Croc y al ruso Cosaco, enemigo de Spirit. Con la captura de los forzudos obtienen la confesión del plan de Octopus.

    

El juego de disfraces: En la convención de policía hay un baile de máscaras, esto permite a Batman presentarse con su traje habitual y advertir a P´Gell que deje a Jim Gordon tranquilo. En el momento decisivo, Joker se disfraza de Gordon porque cree que Dolan saldrá de la hipnosis y amenaza con pasar a todos por ametralladora. En el salón están capturados Robin y Gordon, vestido como Octopus, Harley Quinn y Joker son reducidos por Batman y Spirit, quienes han combinado sus disfraces.

El disfraz es necesario para la puesta en vigor del rol de héroe o villano, debe ser original y distintivo de los de su gremio. También permite cuestionar la existencia del personaje, si alguien toma su lugar es susceptible de ser estudiado por su enemigo. En el baile otros héroes de Detective Cómic aparecen caricaturizados en gente común que está solo bailando o divirtiéndose, se ve un cómico Superman y una Wonder Woman en el salón. Los villanos como Riddler y el Pingüino también cambian sus disfraces.

La presencia de tantos villanos es un detalle pintoresco para mostrar el liderazgo de cada hampón en su respectiva ciudad, Joker y Octopus están a la cabeza de cada grupo de criminales y su desconfianza mutua muestra la debilidad de los lazos en el crimen. Como estos héroes son detectives poseen inteligencia para enfrentar a tanto villano, esta historia es ágil y jovial, tiene el estilo de dibujo de Batman The Animated Series, pero con más color y detalle.

La competencia entre héroes y villanos: Al desenlace de la historieta todos los villanos del barco van a para al Arkham Asylum por acción de Superman, dentro de la ficción solo el súper héroe más poderoso podría ayudar a Batman y Spirit a solucionar el caso. Los villanos han convivido en la historia pero no han confraternizado por el sabotaje de Joker. Entre Batman y Spirit, la relación comienza con una pelea en el lugar que los citan las sexys villanas, después pueden trabajar juntos.

A pesar de que cooperan y están al mismo nivel de destreza en el combate mano a mano, Batman no confía en Spirit y este mostrando su humor pregunta en dos ocasiones a Batman si en verdad existe. Este comentario meta literario instala la oposición entre ambos personajes, cada uno tiene su jurisdicción, solo colaboran porque están en un Estado distinto, Hawai. Estos vigilantes se oponen en su personalidad, Batman es serio y grave, marcado por la tragedia, mientras Spirit hace chistes malos.

Spirit conoce a Batman en este episodio, mientras Dolan y Gordon se conocen de tiempo por ser parte de la policía. La risa es un aspecto diferenciador, en el combate final Joker se da cuenta que Batman no puede reír y que el que tiene la capa y máscara es otro. La risa puede banalizar el peligro, pero en estas historietas la comedia es necesaria para dar naturalidad al relato, lo que libra al cómic de una pesada solemnidad que sería insoportable para los lectores.

Conclusión: En esta historia Batman, Robin y Spirit trabajan juntos por primera vez, después de más de 60 años de creados. Esta historia de más de 40 páginas de narración tiene numerosas viñetas, lo que corresponde a la tecnología digital que en su correlato de cine expone al espectador a varias tomas por segundo de las proezas de los héroes y villanos. Es interesante que dos héroes de ficción trabajen juntos para dar a conocer sus respectivos mundos de delincuentes y agentes del orden.

Este cómic instala la tensión del relato por la oposición del ethos trágico de Batman con la comicidad de Spirit y busca mostrar los métodos detectivescos que comparten ambos enmascarados, ambos humanos, sin súper poderes, pero con una línea de tiempo ya establecida en su lucha contra el crimen.

Fotos:

«batmanthe-spirit-20060913115522768_640w» de media.comics.ign.com

«batmanthe-spirit-20060913115339113_640w» de media.comics.ign.com

«SP_PGELL» de deniskitchen.com

«the-spirit» de sobrecomic.com

«Batman-The Spirit 01» de adventuresincomicbookland.blogspot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...