Biblion, tu biblioteca personal en Internet

Recientemente hemos tenido noticia de una iniciativa web para que los usuarios, gratuitamente, puedan registrar sus lecturas, los libros que adquieren, los que les prestan, etc., formando un registro virtual de su propia biblioteca que pueden mostrar luego en sus páginas web. A esto se le añaden foros, anotaciones, valoraciones …

Biblion podría definirse como una biblioteca personal gratuita íntegramente en castellano. Cada usuario de Biblion puede registrar los libros que va leyendo (o los que va adquiriendo), anotarlos, extraer listados de las últimas lecturas para insertarlos en páginas web, etc., es decir, mantener una completa biblioteca personal en Internet. Además, esa biblioteca personal formará parte de una biblioteca compartida en la que se pueden ver todos los libros registrados en Biblion, comentarlos con otros usuarios, anotarlos, valorarlos, obtener recomendaciones, etc. Así, además de saber en qué momento se leyó o adquirió un libro dado, se pueden compartir gustos, opiniones y recomendaciones con una comunidad de lectores.

biblion.jpg

Biblion está en fase beta; provee toda la funcionalidad descrita sencilla y gratuitamente, aunque la biblioteca compartida tiene aún que crecer. En el futuro, y gracias a la participación de los usuarios, sus creadores esperan ir añadiendo funcionalidad, puliendo detalles, corrigiendo errores que puedan surgir y proporcionando nuevas utilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...