Bridget Jones y sus líos. Regresa pero sin Mark Darcy

Una rubia británica con problemas con los hombres, con los sentimientos, con el amor, además de problemas con la comida y con engordar… ¿Les suena? Seguramente en su cabeza estén imaginando a Bridget Jones, aquel personaje de Helen Fielding que con tanto éxito llevó a la pantalla Renée Zellweger y que encandiló a una generación de treintañeras durante los primeros años de los 2.000.

bridget jones

Bridget Jones vuelve. La escritora británica que la hizo tan famosa, Fielding ha acabado de escribir la que es su tercera novela sobre este personaje.

Esta Bridget es muy distinta a las anteriores, la encontramos con 51 años, viuda pero enamorada de un joven de 30 años, Roxter, al que conoció a través de la red social Twitter, aunque la relación le provoca numerosas reflexiones.

En sí, sigue siendo esa Bridget que conocimos hace casi quince años, con sus intranquilidades y reflexiones de siempre, una mujer que se pregunta si debe llevar al cumpleaños de su amiga a su amante, veinte años menor que ella. Sigue contando las calorías, cuestiona sus decisiones y, ahora, se preocupa por las arrugas y por llegar a tiempo al colegio de sus niños.

Mad about the Boy (Loca por el chico en español), es la novela que retrata a la Bridget cincuentona, pero en este libro echamos de menos en falta a un personaje principal a Mark Darcy, interpretado en el cine por Colin Firth, que no está, ya que la escritora decidió matarle y acabar con este galán inglés con el que Bridget tuvo dos hijos.

En las redes sociales y ante la noticia de la muerte de este protagonista, se produjo entonces, la hecatombe. Algunos fans rechazaron que Fielding pudiera matar a Darcy, un melancólico abogado de derechos humanos. Con lo que se podría decir que la muerte de Darcy ha provocado la decepción del público femenino. La noticia fue sacada a la luz pública por el rotativo dominical The Sunday Times.

Retomando la novela, el tercer libro empieza cinco años después de la muerte de Mark Darcy y mientras Cleaver (al que interpretó Hugh Grant), que es el padrino de sus dos hijos, lucha por animar a una Bridget sumida en la tristeza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...