Carolina se enamora

Carolina se enamora, es la nueva novela de Federico Moccia, en la que habla del amor en la adolescencia, intentando conectar en este caso a los jóvenes, pues son muchos los que siguen a este autor tan importante.

Federico Moccia, el autor de novelas tan exitosas como “A tres metros sobre el cielo, Perdona si te llamo amor” o “Perdona pero quiero casarme contigoregresa a las librerías españolas con su nueva novela,Carolina se enamora.

Carolina se enamora, de Federico Moccia

En ella nos cuenta la historia de Carolina, una adolescente de 14 años, libre e independiente. Llega al instituto con ganas de tener más paga semanal y una moto que le permita llegar antes a su cita con sus nuevas amigas y, especialmente, con Massimiliano, su primer amor. Sin embargo, el primer romance adolescente, que nunca se olvida, también será su primera decepción cuando descubre que su gran amor le ha traicionado con su mejor amiga, Alis.

Carolina no sólo tendrá que lidiar con este primer desengaño, alejándola poco a poco de su infancia y averiguando, gracias a la ayuda de su admirada abuela, qué significa crecer, hacerse adulto. De esta forma, esta se convierte en la novela más intergeneracional de Federico Moccia.

Es una historia sobre la amistad, a través de las confidencias y complicidades que mantiene la protagonista con sus amigas, así como sobre el primer amor, manteniendo así la línea de sus anteriores novelas. Así pues, la novela está narrada en primera persona de tal forma que, la manera tan fluida de escribir del escritor hace que sientas en primera persona las emociones de los personajes.

Moccia ha declarado en una entrevista quees muy difícil para un escritor poder relatar la belleza del primer amor, ese encanto, la sorpresa, porque la belleza de lo que experimentas es prácticamente indescriptible“. También admite que ha utilizado “su experiencia del primer amor para poder contar esta historia“.  El amor siempre está en sus novelas, al igual que en otras a lo largo de la Historia, porque, según él, “La necesidad de amor a través del tiempo siempre está ahí, por eso pienso que siempre habrá novelas de amor.

El autor dice que no suele usar las redes sociales para promocionar su libro aunque reconoce que las ha usado para esta nueva novela porque le llama mucho la atención que “los jóvenes cuando llegan a casa después de estar con los amigos, lo primero que hacen es conectarse a estas redes para hablar con los mismos amigos con los que acaba de hablar en persona“. De esta forma, el autor quiere conectar con el público adolescente que es fiel seguidor de sus novelas y quienes han puesto de moda sellar su amor con candados en el Puente Milvio de Roma.

Sin duda alguna, Moccia sabe retratar con humor, ritmo y un torrente de emociones la juventud italiana de principios del siglo XXI que se convertirán pronto en los adultos de mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...