Claves para recordar mejor lo que lees

Debes hacer resúmenes de cada capítulo

Todos los amantes de la lectura tenemos un libro favorito. Un libro que hemos leído en innumerables ocasiones, y que siempre nos hace disfrutar. Sin embargo, no siempre somos capaces de recordar algunas de las cosas que han sucedido en el libro. Tal y como explican los expertos, tendemos a leer lo que nos interesa, pero olvidamos el resto. Por suerte, existen algunos consejos prácticos para que nos acordemos mejor de lo que acabamos de leer. No, no se trata de leer una novela como si de un examen se trata, pero es esencial mejorar la capacidad retentiva.

Lugar tranquilo

Si quieres disfrutar al máximo de la lectura, lo primero que debes hacer es buscar un lugar tranquilo para leer la novela. No importa que tengas 15 o 50 minutos al día. Lo importante es que el tiempo que le dediques a leer sea de calidad. Si vives con más personas, trata de evitar ruidos e interrupciones. Y no te olvides de silenciar las notificaciones del teléfono móvil para que no te molesten. Esto te ayudará no sólo a recordar más y mejor todo lo que has leído, sino también a disfrutar del gran placer que es la lectura.

Velocidad de lectura

Una de las cosas que más claras debes tener es que leer un libro no debe convertirse en una carrera contrarreloj. No vas a ganar ningún premio por tardar menos de una semana en terminar una novela, así que tomátelo con calma. Piensa que cada persona tiene una determinada velocidad de lectura para comprender lo que está leyendo.

Asociación

Si por algo hay tantas personas aficionadas a la lectura es porque es fácil identificarse con sucesos y personajes. Esta es una de las principales claves para recordar mejor lo que lees. Trata de buscar asociaciones de lo que estás leyendo con eventos que te hayan sucedido a ti. Seguro que no te resulta complicado.

Resumen

Aunque te recuerde a la época en la que ibas al colegio, los expertos señalan que hacer un resumen de lo que acabas de leer después de finalizar cada capítulo es una de las formas más efectivas de comprobar de cuánto eres capaz de acordarte. Quizá al principio te parezca una tarea tediosa, pero a medida que pase el tiempo y vayas resumiendo los capítulos de las novelas que tienes entre manos, te resultará más sencillo y, sobre todo, útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...