Con estos trucos leerás más rápido

Si sigues estos sencillos consejos conseguirás agilizar tu lectura de forma espectacular.

Con estos trucos leeras mas rapido

Todos los días y casi en cualquier momento nos paramos a leer. Esto lo hacemos de forma inconscientes, leemos un articulo, buceamos en foros o nos sentamos a leer un buen libro ¿verdad?. Pero si pasamos horas y horas leyendo un texto, podemos terminar agotados y sin entender la mitad de lo que hemos leído. Hoy queremos que agilices tu lectura, si sigues estos consejos, conseguirás que leer se convertirá en una tarea agradable y rápida.

Consejos para tener una lectura más rápida

El método con el que nos enseñaron a leer y con el que muchos adultos aún continúan, se basa en el hecho de entender cada palabra por separado. Pero esto es innecesario, pues con tan solo una vista previa del texto el lector puede hacerse una idea general del tema. Para que esto sea posible es necesario que los títulos, subtítulos y negritas estén bien definidas y claras.

Se pierde gran cantidad de tiempo con la lectura pasiva. Esto es que se lee una línea, pero como no se estaba prestando atención. Se tiene que volver a realizar la misma acción para poder entender lo que dice el texto.

Pronunciar cada palabra mentalmente es otro de los errores que se cometen. Esto distrae del tema principal del texto y retrasa la lectura.

Casi todas las personas pueden comprender grupos de palabras. Estos conjuntos pueden ser de tres a cinco palabras. En lugar de leer por separado cada palabra, es recomendable coger grupos de palabras moviendo únicamente la cabeza. De esta manera la mente se centrara en bloques de palabras y no en palabras individualizadas.

Seguro que en alguna ocasión te han dicho que apuntar con el dedo o el bolígrafo esta mal. Pues no es del todo cierto ya que esta técnica ayuda a que los ojos aprendan a moverse y ha organizar conjuntos de palabras en el cerebro.

Y el último consejo es practicar, practicar la lectura mucho. Ya que en un principio puede parecer una tarea muy complicada y son muchos los puntos que se deben seguir. Pero con constancia se pude conseguir, solo es cuestión de ejercitar los ojos y el cerebro de forma que sean capaces de agrupar las palabra en bloques.

Pon en práctica estos consejos y llegaras a leer 10 páginas de un libro en tan solo 10 minutos. Con una lectura profunda y con la que te quedas con todos los detalles de la historia que se esta contando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...