Curiosidades de Agatha Christie que te gustará descubrir

Cuando era joven tuvo la oportunidad de viajar a Egipto

Curiosidades de Agatha Christie que te gustará descubrir

Agatha Christie nació en septiembre de 1890. Fue una gran escritura y dramaturga británica especializada en el género policial. Nació en una familia de clase media alta, y estudio en París. Durante la I Guerra Mundial trabajó como enfermera. Es la novelista que más obras ha vendido de toda la historia, según el Libro Guinness de los Récords.

  • Desde muy temprana edad Agatha Christie asombraba a todos los que la conocían por su gran imaginación. Tenía una gran creatividad, y solía jugar con personajes que ella misma inventaba. No obstante, su infancia no fue demasiado feliz. Cuando todavía no había cumplido los 10 años de edad, su padre murió y toda la familia quedó sumida en una gran crisis.
  • Cuando su madre murió Agatha se sumió en una profunda depresión. Fue una de las épocas más difíciles para ella ya que, además, su marido le abandonó por otra mujer. Aún así, supo «reponerse» y superar los obstáculos que la vida le había puesto en el camino. Un poco más tarde publicó «El asesinato de Roger Ackroyd», una de sus novelas más aclamadas.
  • Hay algo que muy pocas personas saben sobre Agatha Christie y es que trabajó como enfermera. Fue su experiencia profesional en un hospital lo que le enseñó todo sobre las dosis necesarias para los envenenamientos, así como los síntomas y posibles tratamientos. Lecciones muy valiosas que más adelante reflejó en sus libros. Se convirtió en toda una experta en el mundo de los venenos.
  • Cuando era joven tuvo la oportunidad de viajar a Egipto. Fue entonces cuando quedó completamente fascinada por la cultura, lo que más adelante reflejó en algunas de sus novelas más exitosas, como «Asesinato en Mesopotamia» o «Muerte en el Nilo».
  • Con los primeros ingresos que obtuvo, Agatha Christie se compró su primer coche. Según cuentan quienes le conocieron, era una verdadera apasionada del mundo del automóvil.
  • Agatha vivió numerosas aventuras a lo largo de su vida. Una de las más impactantes y que conmocionó a todo el país fue que de la noche a la mañana desapareció por completo. Nadie sabía donde estaba, y circulaban todo tipo de rumores. Sin embargo, en realidad estaba en un balneario, donde se había inscrito con un nombre falso, el de la amante de su marido. Las circunstancias personales le sumieron en una especie de amnesia, lo que la llevó a vivir esa aventura de lo más extraña.
  • Murió a los 85 años de edad por causas naturales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...