Dragún, de Ricardo Riera

Ricardo Riera es un escritor nacido en Venezuela en el año 1978, un auyor que comenzó su carrera cursando la carrera de Letras en la Universidad Católica Andrés Bello en la ciudad de Caracas, y completando sus estudios posteriormente en la Universidad de Navarra en Pamplona, España.

Dragun

Su obra mayormente ha tratado siempre sobre temas juveniles, literatura fantástica, y tuvo el reconocimiento de haber sido finalista del I Premio Norma-Fundalectura de Literatura Infantil y Juvenil en 1996. Ha conseguido reconocimiento como escritor a partir del desarrollo de su obra titulada «Dragún» de editorial Montena, que lleva como título alternativo «La chica que desafió a los dragones».

La historia narra la situación en la ciudad de Silam, que acaba de quedar en las manos de el rey de Manlo, Lostar, que quiere apoderarse de las minas de calantio, nada menos que el mineral más fuerte de la Tierra. Otro de los objetivos del rey Lostar es quedarse con la reina, que ha quedado desprotegida luego de la muerte del rey de Silam, el cual antes de partir esconde a sus dos hijos, Nilo y Lea, en las minas. Dentro de ellas se produce una explosión que los obliga a ponerse a salvo, pero solamente Lea consigue huir.

Es justamente al escapar que Lea se encuentra con Zágor, un dragón que conoce la lengua de los hombres y la lleva a la ciudad para que viva con los de su clase, la joven le propone a los dragones que le brinden un entrenamiento para poder convertirse en una guerrera Dragún a cambio de matar al monstruo Vlaken, que fue quien consiguió expulsar a los dragones de la isla de Xinji.

Los dragones acceden al plan y Lea es entrenada, consigue vencer a Vlanken y también consigue el tesoro de los dragones, un misterioso rubí que permite el poder de la invisibilidad, haciendo vulnerables a todos sus enemigos. En Xinji, la guerrera también descubre que fue el padre de Vlaken, Yoshamaat, quien ayudo a Lostar a derrocar a su padre y destruir Silam, por lo que confiada en sus nuevas habilidades comienza la búsqueda del libro negro que necesita para invocar a la bestia y poder enfrentarse con él.

Lo que Lea no previene es que Lostar se anticipa y antes de que se pueda hacer algo, Yoshamaat destruye la ciudad de Manlo y hiere gravemente a la joven, lo único que queda por hacer es unir a dragones y a humanos a la misma lucha para poder vencer a ese temible ser de la oscuridad que amenaza con destruirlo todo a su paso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...