El cliente nunca tiene la razón

Amante de los viajes y aventurero de nacimiento, el Capitán Richard Francis Burton trabaja en una librería ubicada en un punto impreciso del ancho mundo. Y desde El cliente nunca tiene la razón (¿blog literario? ¿anecdotario laboral? ¿mucho más que eso?) guarda pacientemente, todos aquellas situaciones que se registran a la hora de atender un cliente que, simplemente, busca un libro, entre los miles que el mercado editorial tiene para ofrecerle.

LibreríaEn el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y Dios vio que estaba bien. El verde de los árboles, la altura de las montañas, el croar de las ranas. Todo era armonía. Y entonces Dios creó el primer mostrador… y una hueste de clientes surgió de las tinieblas. Y Dios calló y el mundo ya nunca fue el mismo” es la inscripción de bienvenida al lector atento que buceará situaciones, algunas francamente surrealistas, en el blog del Capitán Burton.

Las anécdotas son, simplemente, maravillosas. Pongo por ejemplo mi preferida, aquella en la que se narra la llegada al local de una mujer que busca un libro para su hija, “Romeo y Julieta”, y que ante la pregunta del vendedor sobre si prefiere alguna edición en particular, la mujer responde: “Eh… ¿qué cambia? ¿la intensidad de la obra?”. O esa otra, que narra el delirante diálogo de dos ancianos mirando la portada del título “1001 libros que hay que leer antes de morir”: “Mirá ese libro”, “Sí… mil cien libros”, “Están los mil”, “No sé…”, “Sí… ¡por el precio deberían estar!”, “Ah… sí, los trae en Cd”, “Ah… en Cds”, y se van, decepcionados.

Pero además, en El cliente nunca tiene la razón, el Capitán Burton ha abierto ventanas para que los lectores saquen el crítico literario que llevan dentro y recomienden obras, publica acertijos mensualmente que contemplan generosos premios, comparte cuentos y escritos propios que son verdaderamente buenos y se pueden escuchar los montajes de audios que vuelven a la vida a, entre otros, Jorge Luis Borges, en esa aventura de comprar (y vender) un libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...