El ‘Harry Potter’ teatral se estrenará en 2016

La obra para los escenarios inspirada en el personaje de J. K. Rowling contará los primeros años de la vida del joven mago.

harry

En el cine y la literatura, cuando una película o una novela (o saga de ellas) constituyen un éxito, generan lo que se ha bautizado como una «franquicia». Dicho en palabras más claras, en torno a ella se crea un monumental negocio que abarca desde nuevas entregas hasta cómics pasando por muñecos, llaveros y toda clase de «merchandising». Buena muestra de ello es, por ejemplo, ‘La Guerra de las Galaxias’.

Pero, sin duda, la colosal industria construida en torno a ‘Harry Potter’ ha batido todos los récords. Porque a partir del personaje nacido de la imaginación de J. K. Rowling (Yate, 1965) se han creado toda una serie de novelas, otra de películas, nuevos libros basados en personajes secundarios, parques temáticos y muchas otras cosas.

Entre las pocas que faltaban por desarrollarse estaba una obra de teatro. Pero ya está aquí y tiene fecha de estreno: el verano de 2016. Así lo ha anunciado la propia Rowling en su cuenta de Twitter, además de confirmar que será en el Palace Theatre de Londres. Ha elegido para dar la noticia justo el día en que se cumplen 18 años de la llegada a las librerías de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, primera novela de la saga que le dio fama internacional.

En cuanto a la obra teatral, se titula ‘Harry Potter y el niño maldito’. Su temática se centra en los primeros años del joven mago, época que no aparecía en sus novelas. Así, contará las vidas de Lily y James, padres de Harry que -recordemos- serían asesinados por el malvado Voldemort. Ante la pregunta de por qué no había contado esta historia a través de una novela, Rowling quiso aclarar que el teatro era -a su modo de ver- el medio más adecuado para relatarla. Sin embargo, es preciso aclarar que el libreto de esta pieza teatral no ha sido escrito por ella sino por Jack Thorne, un afamado dramaturgo británico.

Vía: Noticias Yahoo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...