El hombre ideal, de Andrea Semple

Una novela llena de ingenio que hará las delicias de los amantes de la literatura chick-lit

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar a su pareja ideal y hacer realidad la frase  “y vivieron felices para siempre”? Y es que, probablemente, la búsqueda de la pareja perfecta sea una de las más universalizadas de las que puedan venirnos a la mente. Hombres y mujeres lo negarán para hacerse los interesantes, pero todos , al menos una vez en la vida hemos fantaseado con encontrara a nuestra media naranja. Por eso, El hombre ideal, la nueva novela de Andrea Semple gustará tanto.  Y es que ¿quién hay capaz de resistirse a una comedia inteligente, romántica y con un humor tan ácido que no puedes pasar una página sin que la anterior te haya sonsacado al menos una pequeña sonrisa? Digna competidora para el puesto de reina de la comedia femenina de escritoras como  Marian Keyes (Sushi para principiantes) o Helen Fielding ( El diario de Bridget Jones) , en El hombre ideal, Semple nos presenta a Ella Holt, la protagonista de la historia, que busca desesperadamente un hombre que la haga feliz.

Una novela para todos
Cuando decimos que Ella está buscando desesperadamente a alguien, no lo decimos por decir. Tras  una relación un poco decepcionante con Rob el Vago (solo con el mote ya podemos ver un adelante del ácido humor que nos proporcionará Semple a lo largo de las casi 300 páginas de la novela), Ella decide dejar de buscar al hombre adecuado. Eso claro, hasta que la agencia de contactos Ideal le envía a James Master, el perfecto caballero con el que sueñan todas las chicas. Sin embargo,  Ella  está a punto de descubrir que , a veces, hay que tener cuidado con lo que una desea porque puede llegar a  convertirse en realidad. Cuando Rob el Vago vuelva a su vida con un espíritu romántico y luchador muy diferente al que Ella está acostumbrada, nuestra joven protagonista empezará a tener dudas sobre qué buscamos realmente las mujeres cuando decimos que queremos al hombre ideal.


El hombre ideal, editada en nuestro país por la colección Pandora (La factoría de ideas), posee todos los ingredientes para mantenernos pegadas al sofá mientras leemos con avidez una página tras otra. Y es que , como buen exponente de la literatura chick- lit, el lenguaje despierto, cálido y directo; la ironía, el reírse de los tópicos del romanticismo sin que eso suponga despreciarlos  y los sentimientos “a flor de página”  , caracterizan esta novela que , sin duda hará pasar un buen rato a todos aquellos  (hombres y mujeres) que  decidan darse el gusto de leerla estas Navidades.

Enlaces relacionados:

Colección  Pandora: http://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/coleccion.asp?coleccion=PANDORA

Andrea Semple, web oficial: http://www.andreasemple.com/

Web especializda en literatura femenina con novedades, entrevistas y concursos: http://www.e-romanticos.com

Y para leer mas de la autora:

El factor ex: sinopsis http://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/libro.asp?referencia=LFL22002

La maquilladora : sinopsis http://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/libro.asp?referencia=LFL22011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...