El mago y el loco, viaje por el mundo del tarot

Un thriller maravillosamente enredado que nos lleva hasta las profundidades del arcano mundo del tarot, una opoirtunidad para conocer a este autor que publica con esta su segunda novela.

El loco: Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.

Cuando aparece invertido, representa pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones, y también  decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización.  En el ánimo implica locura, desborde psíquico y/o emocional y también suele representar un  viaje obstaculizado.

El mago: Originalidad. Iniciativa, centro de acción, inteligencia espontánea. Posesión de sí mismo, autonomía, emancipación de todo prejuicio. Elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Abogado, orador, diplomático o político.

Si parece invertido representa la carencia de  de escrúpulos,  a una persona arribista, intrigrante, embustera, estafadora y  charlatana.  En el ánimo simboliza la indecisión, ineptitud, voluntad débil, retraso, inseguridad.  Es el arcano que representa  la voluntad aplicada a malos fines.



El mago y el loco son dos de las cartas del tarot conocidas bajo el nombre de Arcanos Mayores. Se trata de 22 cartas ilustradas con figuras simbólicas de las que se dice que conectan cn el inconsciente colectivo y que tienen  un fuerte poder adivinatorio. Los Arcanos mayores del tarot, presentan grandes similitudes con los senderos cabalísticos pues se basan en la misma numerología y siguen filosofías similares ya que surgen en la misma época, mismos lugares y probablemente mismos autores, poseyendo por tanto una base común. Por ello, los misterios, los enigmas numerológicos y  el misticismo han estado siempre muy arraigados en la vida de Jeremiah Rosemont, un hombre que ahora vive una existencia sencilla e itinerante en Centroamérica, pero cuya vida esta irremediablemente marcada por estas dos cartas del tarot.

Pese a sus intentos por dejar atrás el pasado, Rosemont recibirá una enigmática invitación a Roma,   que le situará en el centro de un misterio que se remonta hasta la caída de Troya y que conlleva  la búsqueda de un tesoro místico por el que muchos están dispuestos a sacrificar su fortuna y su vida: la primera baraja de tarot conocida.

A medida que Rosemont profundiza en los orígenes del tarot, su destino se entrelaza con el del Rey Niño, un indigente dotado de un don inenarrable… y de un pasado misterioso. Para estos dos hombres, las cartas lo revelarán todo.

Con este punto de partida,  Barth Anderson construye una novela al más puro estilo de EL Código  Da Vinci, que nada tiene que envidiar a las de Dan Brown. Acción, misterio , azar y misticismo se unen en esta novela que nos trae Factoría de Ideas y que , cuanto menos, nos mantendrá pegados a sus páginas deseando conocer un poco más de la historia del tarot y de cómo éste ha influido en la vida de las personas a lo largo de los siglos.

Enlaces recomendados:

Web de Factoria de Ideas:http://www.lafactoriadeideas.es/

Lee el primer capítulo de El mago y el loco:http://www.distrimagen.es/catalogo/extras/basico/lfl20035av.pdf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...