El Misterio de Pont-Aven, de Jean-Luc Bannalec

Qué mejor manera de pasar estas vacaciones que sumergiéndose en una novela de misterio para así olvidar el calor típico de esta estación. Esta es una novela policíaca sencilla pero de continuo misterio, donde todas las trazas y pistas se comunican, se confunden y se pierden.

portada el misterio de pont aven

Una manera de tener al lector enganchado desde el primer momento. Y arrastrándole a través de toda la obra para conocer el por qué y quién. Esa intriga, morbo y desesperación del lector por saber todas las respuestas, quedan perfectamente recogidas en la obra del alemán, además del carácter empático del comisario Dupin, que amenizará la obra.

El misterio de Pont-Aven, es la historia de un pueblo pequeño y tranquilo de la Bretaña francesa, en la cual, la historia comienza un caluroso y veraniego 7 de julio que quedará marcado por un extraño asesinato, la muerte de Pierre-Louis Pennec, dueño del hotel del pueblo que antiguamente acogía en sus instalaciones grandes pintores, que ha sido asesinado. De esta investigación se encargará el comisario George Dupin, gran protagonista, el cual conocerá de primera mano la dificultad del caso y tratará de encajar todas las piezas de este incomprensible asesinato.

Esta obra nos atrapará desde un primer momento, por la curiosidad de cómo se va resolviendo o no, el caso y de cómo los diferentes personajes interactúan con el comisario y cómo son relacionados con el caso. Son de destacar los guiños que hace la novela a la famosísima serie del comisario Maigret, del escritor belga que escribía en francés, Georges Simenon.

La agudeza, la mentalidad fría, la inteligencia, los sentimientos y ragos de Dupin… serán características que encontremos en la primera obra del escritor alemán, cuya obra ha tenido mucho éxito en su país.

En cuanto al autor, reparte su tiempo libre entre Francia y Alemania. En su país ha publicado ya la segunda novela de las aventuras del comisario George Dupin con gran éxito de ventas, colocándose en lo más alto de los la lista de los best sellers los primeros días.

Un libro cautivador y espléndidamente ambientado, con un investigador que suscita simpatía desde el primer momento y que seduce a los lectores con su carácter peculiar” según el diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...