El precio del trono, de Pilar Urbano

‘El precio del trono’ es la nueva obra de la periodista valenciana Pilar Urbano que, en esta ocasión repasa la figura del Rey Juan Carlos y hace un recorrido por los últimos 80 años de la historia de España en el que salen a la luz numerosos acontecimientos, pactos y acuerdos que hasta ahora habían permanecido ocultos.

El precio del trono’ es el nuevo libro con el que Pilar Urbano desmenuza las entrañas de la política española y que promete volver a crear la polémica como ya sucediera con su anterior obra ‘La reina muy de cerca’.

Editado por Planeta, el nuevo libro de esta periodista valenciana combina el ensayo y la crónica para construir la que la editorial presenta como “la aproximación más documentada sobre el rey que se haya escrito nunca”.

Portada de 'El precio del trono'

Fiel a su lema de “informar con rigor, sin favor y sin temor”, Pilar Urbano saca a la luz en ‘El precio del trono’ asombrosas revelaciones que introducen al lector en uno de los periodos más fascinantes de la historia de España, los últimos ochenta años de un país que ha vivido la caída de una monarquía, una república, una guerra civil, una dictadura y la restauración democrática y monárquica. Y es que , pese a que esta época de la historia de España es una de las más estudiadas, aún hay aspectos que desconocemos de este período.
Así, en sus páginas, Pilar Urbano cuenta que Alfonso XIII financió la guerra de Franco y que éste sí pactó con Hitler en el conocido encuentro en Hendaya. También alude al complicado periplo de Juan Carlos antes de llegar a ser Rey y cómo aseguró a su padre que si se negaba a aceptar la transición propuesta por Franco, este llamaría a su primo Alfonso de Borbón para restaurar la monarquía en España.

La obra de la periodista también recoge algunas de las etapas más difíciles de la vida del actual monarca como el momento en que Franco murió, cuando no se sabía si la transición sería posible, o el día en que mató a su hermano Alfonso con una pistola del calibre 22 como consecuencia de un accidente mientras jugaban, episodio que ha sido silenciado y del que muy poco se sabe con certeza.

Con una cuidada narración con la que asegura que no se pone “contra ni a favor del rey”, Pilar Urbano nos introduce en los lugares y momentos cruciales en la historia de España: palacios y cuarteles, barcos y aviones, reuniones y entrevistas, traiciones y lealtades, espías franquistas y camarillas monárquicas, etc; para darnos a conocer cómo se gestó realmente nuestra democracia.

Una obra imprescindible que saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre y que, previsiblemente, y como ya sucedió con su antecesora, dará mucho que hablar. Tendremos que esperar para ver los secretos que revela la periodista, una de las mayores especialistas de España en investigación y Casa Real.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...