¿Es La Bella Durmiente un ejemplo de abusos sexuales? La polémica está servida

Una mujer pide que eliminen la Bella Durmiente debido a posibles abusos sexuales. Detalles aquí.

La polémica de la Bella Durmiente y los abusos sexuales

Una madre británica, llamada Sarah Hall, denunció al colegio donde estudia su hijo de 6 años, debido a que en la bibliografía recomendada se encuentra incluida la clásica historia de La Bella Durmiente. ¿A qué se debe esta acción? Pues, la señora piensa que el beso no consentido que recibe la princesa Aurora del príncipe no es un buen ejemplo para los niños pequeños, toda vez que la princesa es besada sin su consentimiento.

Argumenta que este beso no es adecuado para educar a los niños, aún más debido a los casos de acoso sexual que últimamente se están haciendo públicos. Para ella, no se trata de un tema adecuado en la sociedad actual. A su juicio, su hijo es una esponja, “que absorbe todo lo que ve y escucha”. Sin embargo, aclara que el libro no debería retirarse del todo, ya que para los niños mayores puede que sea un buen tema de debate respecto a las relaciones con y sin consentimiento.

Una adaptación noble

La versión de esta historia a la que se refiere la señora es la de Disney, mucho más amigable y amena. Sin embargo, originalmente, este cuento es protagonizado por Talía, quien cae profundamente dormida luego de haberse pinchado el dedo con la rueca. Su padre creyó que había muerto, pero no pudo enterrarla. Así que ordenó que la vistiesen con sus mejores ropas y la dejó abandonada en un palacio.

Tiempo después, un rey de otro país la encontró por pura coincidencia. Se enamoró de ella a primera vista, pero no pudo despertarla. Molesto, abusó de la princesa y la dejó en estado de unos gemelos. El parto fue supervisado por las tres hadas madrinas. Luego, uno de los bebés chupó el dedo de la bella durmiente y retiró la espina que había permanecido dentro, hecho que la hizo despertar.

Lamentablemente, la historia no termina allí. El rey que la embarazó regresó años más tarde y la encontró despierta y con sus dos hijos. Se enamoraron, pero más problemas ocurrieron debido a la esposa del Rey. Ella se puso muy celosa cuando descubrió la existencia de Talía, y le ordeno al cocinero matar a los recién nacidos y servírselos a su esposo en la cena. También preparó una trampa para que Talía fuese enviada a la hoguera.

Sin embargo, el Rey se percató de lo que estaba ocurriendo y salvó a la Bella Durmiente. Condenó a su esposa al fuego y después se entera de que sus hijos están vivos. Como vimos, no se trata de una historia muy tierna y que deba ser exclusivamente para niños. ¿Crees que la Bella Durmiente debería ser retirada de las escuelas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...