Estos libros nos recuerdan el beneficio de la salud y el bienestar mental

El bienestar mental es imprescindible para la salud, alcánzalo con estos libros

Lecturas para el bienestar mental

El hábito de leer es realmente beneficioso para todos, de esto no hay duda y no nos sorprenden las indagaciones o más bien los resultados que se consiguen, con respecto al impacto que tiene el leer en la neurociencia.

Gracias al actual desarrollo que existe en la tecnología, cada vez es más fácil explicar las extensas creencias que albergamos intuitivamente sobre el acto de la lectura y sus ventajas.

La idea de este artículo es compartir una información importante que nos vamos a encontrar por la red, leer es beneficioso para tu cerebro. La lectura nos ayuda con nuestra memoria, agilidad y salud mental.

Libros beneficiosos para nuestra salud mental

Como mencionamos anteriormente, leer nos da grandes beneficios, de hecho, nos ayuda a mantener una secuencia de los hechos, por lo que evitará el padecimiento de alzheimer.

1 – Nudos mentales por Bernardo Stamateas

La mente de cada uno de nosotros se mantiene activa en todo momento, incluso cuando dormimos seguimos teniendo actividad mental y a veces pueden surgir pequeños nudos como traumas o inconvenientes que nos causan ansiedad o miedo.

Este libro nos relata acerca de los nudos más comunes y le da un enfoque distinto para poder disolverlo y ayudar a nuestra mente a ver hacia adelante.

2 – El efecto del aleteo de una mariposa en Japón por Ruth Ozeki

Sin lugar a dudas, es una de las mejores lecturas que habla del suicidio: Su intérprete principal, Nao, está pasando por bullying diariamente y en su cabeza, la idea de quitarse la vida tras irse de nuevo de California a Japón, es firme.

Nao pretende empezar un diario que más tarde conseguirá una profesora universitaria con su marido… este es un libro realmente recomendable.

3 – La campana de cristal por Sylvia Plath

La autora cuenta mediante este libro toda su trayectoria personal marcada por una depresión que, desafortunadamente, le llevó a quitarse la vida.

La campana de cristal es un libro clásico en el campo psicológico y es que los especialistas lo consideran de gran ayuda para las personas que se encuentren pasando por esta enfermedad mental. 

4 – Violet y Flinch por Jennifer Niven

Violet lucha con el dolor de la muerte de su hermana mientras que Flinch padece un trastorno bipolar. Los dos comparten un objetivo común: morir. Pero la verdad este libro nos deja muchas enseñanzas y nos muestran el beneficio de tener salud y bienestar mental, así que no puedes dejar de leerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...