GrupoBuho.es, la mayor comunidad literaria virtual

«Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran». Sin duda alguna, el controvertido Nobel de Literatura francés, André Gidé, hablaba aquí de ese encuentro que, sea en una silenciosa biblioteca o en un poblado escaparate, se produce a diario en millones de ocasiones. Sin embargo, ese mágico lugar de encuentro puede materializarse también en un perdido, o no tanto, rincón del Red. Hoy hacemos una parada en uno de esos puntos de encuentro entre lectores y escritores: GrupoBuho.es.

GrupoBuho.esHablamos de la comunidad literaria virtual más grande de Internet, de hecho sus más de 22500 usuarios registrados no dejan de incrementarse día a día. El mundo de la escritura envuelve cada una de las numerosas secciones de esta página web. Desde el lado del escritor, nos resulta muy atractiva la posibilidad de compartir y publicar nuestras creaciones literarias, grandes o pequeñas, ante tan grande público. Rincones para ello no le faltan a esta web literaria. Un detenido paseo por algunos de ellos nos muestra a muchos creadores y espectadores entregados. Sí, no hablamos de secciones desiertas o meramente decorativas, sino de un aluvión de cuentos, de relatos humorísticos, de poemas, incluso de microrrelatos no más largos de 3 líneas contadas. Hablamos de un torrente diario de comentarios, de sugerencias y aplausos de parte de incondicionales miembros de cada uno de estos rincones. En resumen, el paraíso del autor novel, que se complementa con la posibilidad de poder disponer de un blog propio donde plasmar el día a día del propio escritor, si así lo desea, en la sección ‘Blogs’.

Comunidad tan inmensa de lectores, no puede menos que tener una de las más completas opiniones sobre la literatura contemporánea y clásica. De ello se aprovecha la sección ‘Comentar libros’, que cuenta con casi 7500 críticas literarias, permitiendo la útil búsqueda de comentarios por Autor o por Obra. Y como era de esperar en una web de estas características, contamos con ‘LibrosParaDescargar’, una inmensa biblioteca virtual con más de 10000 títulos que permite descargarlos por la red o bien encargarlos en formato papel.

Finalmente, es de agradecer la amplia gama de servicios profesionales que se ofrecen de cara a crear, editar, producir y publicar una obra. Uno de ellos relacionado completamente con la calidad de las creaciones son lo excelentes talleres literarios que se ofertan. Sus actuales temas abarcan desde la escritura de blogs hasta la narración oral para ejercer de cuentacuentos, ofreciéndose muchos de ellos en formato online, con sus correspondientes ventajas, aunque también los hay presenciales. Si hace tiempo que te perdiste en el inmenso mundo del libro, y no quieres encontrar la salida, no dejes de visitar este magnífico punto de encuentro literario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...