Harry Potter llega al Google Arts & Culture

Google Arts & Culture desarrolló una nueva atracción sobre Harry Potter que podrán disfrutar sus fanáticos de todo el mundo.

Conoce la nueva atracción de Harry Potter

Las aventuras del joven mago no terminan. 11 años después del último libro de la saga, Harry Potter siguen más vigente que nunca, y sus fanáticos, entre los que crecieron con sus libros y nuevos adeptos, cuentan con una nueva exhibición.

Se trata de “Harry Potter: una historia llena de magia”. Esta es una suerte de reseña sobre el joven más famoso del mundo de hechicería que se celebra en la Biblioteca de Londres, con un éxito a tal nivel que la boletería para asistir ya se encuentra agotada.

Estar y no estar al mismo tiempo

Todo lo que tiene que ver con él nos permite sumarnos a su mundo como si fuéramos magos. Ya lo vivimos cuando cada una de sus obras contó con la adaptación cinematográfica; ahora, la tecnología no abandona a sus más fieles fanáticos en todo el planeta.

Entendiendo el alcance que esto es capaz de alcanzar, Google puso en práctica su plataforma para que usuarios con acceso a Internet pudieran participar en cualquier rincón del mundo de dicha exposición.

Gracias a Google Arts & Culture, los interesados podrán ver cada detalle de lo que está expuesto en territorio londinense como si estuvieran en el lugar. Además, entendiendo su impacto global, la misma se puede realizar en seis idiomas: portugués, hindi, alemán, francés, español e inglés.

No se detiene

Fue en 1997 cuando la autora británica JK Rowling sacó a la luz el primero de los siete libros del joven mago. Lo hizo con Harry Potter y la piedra filosofal. Ante el éxito del primer título, el resto se vendió en todo el mundo como pan caliente.

  • Harry Potter y la cámara secreta.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Con cada uno de los ya mencionados, esta historia fue tomando forma, permitiendo a sus primeros lectores crecer junto al hechicero y sus fieles amigos.

Más allá del papel

Entre 2001 y 2011, Warner Bros presentó en la gran pantalla cada una de las obras (la última contó con dos partes), un éxito que elevó el nombre de Harry Potter a niveles incalculables.

Hoy, parques temáticos y obras de teatro se unen a esta exhibición en lo que luce como una saga que siempre tendrá aspectos a explotar comercialmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...