Ideas de estanterías originales para convertir tus libros en decoración natural

Rearma tu estantería de libro con estas ideas que te enseñaran como hacerlo sin tener que gastar tanto

Aprende como armar tu estanteria de libros con estas geniales ideas

¿Tienes muchos libros y no sabes dónde colocarlos? Si la respuesta es sí, sigue leyendo esta publicación y encontrarás varias ideas para hacer estanterías originales que vayan de acorde a tu hogar y estilo de vida. Aquí encontrarás fabulosos ejemplos que cambiarán la percepción de los en tu biblioteca o habitación.

Muchas veces nos pasa que somos amantes de la lectura, pero los estantes están distantes de nuestros puestos habituales de lectura, por lo que dejamos los libros sobre una mesa o repisa. Esto obviamente puede llegar a causar un ambiente de desorden, por eso te enseñamos algunas ideas que puedes colocar en tu casa para tenerla más ordenada.

Prueba con estanterías originales aéreas

En esta recomendación lo principal es que las estanterías están ubicadas en el aire, pegadas a una pared o colgadas del techo, con ellas, además de ubicar tus libros de manera ordenada, también ambientarás tu espacio con detalles que hablan mucho de ti. Los modelos que puedes crear son infinitos, aquí solo te daremos algunas ideas.

Lo primero que debes hacer es abrir tu mente a las posibilidades, dejarte llevar por la imaginación y trabajar en base a lo que deseas. No te preocupes si no eres bueno con la madera, seguro encontrarás algún carpintero cerca que pueda ayudarte.

Estanterías de frutas

No, no son librerías hechas con frutas, sino que son hechas con forma de frutas, siendo la manzana, la pera y la piña las más utilizadas. Con estas estanterías originales podrás hacer la forma de la fruta que deseas y en el interior colocar estantes donde puedas dejar reposar algunos libros o discos compactos.

La ventaja de estas es que pueden variar el tamaño, además de que si colocas dos o más frutas distintas le dará un toque más chic a la habitación. Estas le dan una decoración atractiva a la cocina, dando espacio para guardar todos esos libros de cocina que no encuentras donde guardar.

Estanterías diagonales

Estas son mucho más minimalistas, y aunque parezca descabellado, colocar estanterías diagonales te puede quitar ese ambiente cuadrado que tengas en tu casa. Con ellas podrás colocar repisas en interposición para que una sostenga los libros de la otra y evitar que estos caigan.

Además con estas estanterías originales podrás aprovechar esos espacios en las paredes que son más altas y angostas de tu hogar. Aunque ten cuidado del grado de inclinación en el que las coloques, si quedan muy inclinadas les costará más sostener tus preciados libros.

Estanterías minimalistas

Si lo que te gusta es lo moderno y minimalista, lo mejor que puedes hacer son las repisas con formas geométricas y bordes curvos que le dan una sensación de redondez y espacio a tu biblioteca. Estas funcionan muy bien si las haces de tamaños medianos pero colocas varias en conjunto, otorgándote mayor capacidad para ubicar tus libros.

En este apartado, también puedes colocar una repisa rectangular igualmente con los bordes curvos a la altura de un mueble o una mesa y bajo de ella, ubicar tus estanterías originales para guardar tus libros, adornos o trofeos en una sala o un pasillo.

Estanterías clásicas

Aunque esto no parece una idea tan original, las estanterías clásicas también pueden ser modernas y darte orden en una sala, biblioteca o área de trabajo. Aquí con lo que te debes ayudar es buscando estantes de maderas o láminas de acero inoxidable que tengan además de firmeza, un buen acabado que acompañe el ambiente de tu hogar.

Estas a su vez, serán buenas si quieres darle un toque de frialdad y limpieza a tu espacio, debido a que estos materiales generalmente son usados en hogares fríos como casas de montaña o apartamentos de pisos elevados, así como su coloración entra dentro de la paleta de colores fríos.

Estanterías en contraste

Esta es una idea muy artística que le da un toque de libertad a la habitación, con estas estanterías originales puedes hacer dibujos en la pared que le hagan un fondo que se una con la forma y ubicación de los libros. Un ejemplo de esto puede ser dibujar un árbol con sus ramas y sin hojas, y en el lugar de las ramas colocar las repisas para que las hojas sean los libros.

Así mismo, puede ser muy agradable para el cuarto de los más pequeños en los que la pared tenga un diseño y de momento los libreros sobresalgan pero sigan siendo parte del diseño, como por ejemplo que tengan un dibujo de un cielo con nubes y sobresalga una repisa con forma de avión.

Estanterías en espiral

Sin duda alguna los espirales dan una elegancia y modernismo increíble y hacer tus estantes en madera o aluminio más todavía, pero que sean repisas en forma de espiral hechas en madera o metal, hará que la habitación demuestre un nivel intelectual mayor y mucha más elegancia.

Sin duda alguna, cualquiera de estas le dará un toque único y especial a tu estantería, aparte de aportar un espacio en tu hogar hará que tus libros se vean vivos y renovados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...