Kate Moss vista por Mario Testini

La editorial Taschen editó hace un tiempo el libro ‘Kate Moss by Mario Testino’, donde se recoge un gran número de fotografías, fruto de más de dos décadas de amistad y relación profesional, y que se convierte en un viaje por la intimidad de estos dos auténticos creadores de tendencias.

Las mejores fotografías del artista y amigo de Kate Moss editadas por Taschen

La figura de Kate Moss ha terminado por trascender más allá del ámbito de la moda, ya sea por los continuos escándalos en los que se ha visto envuelta, sobre todo en temas relacionados con las drogas, por sus agitadas relaciones con estrellas de la música rock como Peter Doherty (Babyshambles y The Libertines) o Jamie “Hotel” Hince (The Kills) o bien por la colaboración musical con grupos como Primal Scream (gran dúo al lado de Bobby Gillespie en la versión que el grupo de Glasgow hizo de la canción de Nancy Sinatra, Some Velvet Morning, incluida en el disco Evil Heat) o con su ex, Doherty, en el tema que abría el disco de debut de Babyshambles, La Belle et la Bête.

Por su parte Mario Testino (Perú 1954) está considerado como el máximo fotógrafo de moda de su generación, y ha trabajado para las principales revistas de moda, como Vogue o Vanity Fair, y evidentemente por delante de su cámara han pasado la mayoría de estrellas del cine, música, y naturalmente de la moda, siendo su colaboración con la británica su trabajo más significativo, ya que esta fecha los días en que Kate Moss debutó, convirtiéndose en su gran cómplice en su carrera como modelo.

En el libro podemos ver cómo su relación fue más allá de las pasarelas de moda o de las sesiones fotográficas para las principales marcas, siendo las imágenes tomadas por el fotógrafo en momentos más íntimos el gran aliciente de este libro. Las imágenes han sido seleccionadas del archivo privado de Testino, siendo muchas de ellas inéditas, convirtiéndose en todo un homenaje personal hacia su mayor musa, que desde el primer día cautivó (como no) en el famoso fotógrafo . El libro incluye, además de más de 100 imágenes, un prólogo del propio Mario Testino y una entrevista exclusiva con la modelo. Toda una golosina para los seguidores de la modelo, y de la fotografía de moda en general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...