Kooba: descubre el sitio que acierta al recomendarte libros

Para buscar y acertar con el libro que quieras leer puedes acudir a la librería de turno o mediante Internet buscar la información deseada en las páginas de las editoriales, en las redes sociales y en muchos de los blogs dedicados al tema, y ahora también en kooba, una aplicación web que te ayuda a encontrar los libros que mejor se adaptan a tus gustos.

recomendar libros

Antes para buscar y acertar con el libro que querías leer o para estar al tanto de las últimas novedades editoriales, no tenías más remedio que acudir a la librería de turno y, a no ser que vivieses en una ciudad de cierta entidad, tampoco resultaba sencillo encontrar un establecimiento de cierta entidad que pudiera ofrecerte lo que estabas buscando.

Con Internet todo esto ha cambiado mucho y para bien, pues no sólo puedes buscar la información deseada en las páginas de las editoriales correspondientes o en tiendas online especializadas en la venta de libros, sino que hasta puedes registrarte para que te tengan informado de las novedades que van surgiendo adaptándose a los gustos personales que cada uno pueda tener.

También las redes sociales están sirviendo de plataforma y altavoz para saber lo que se lee y la calidad de lo que se va publicando. Lo mismo que muchos de los blogs dedicados al tema y de una calidad indiscutible con recensiones y recomendaciones dignas de ser tenidas en cuenta.

Entre las últimas novedades surgidas con ese fin se encuentra Kooba, no confundirlo con la marca de bolsos popularizada por muchas celebrities, aquí se trata de libros. Un sitio web que ofrece recomendaciones centradas en la base de datos de Amazon, aunque tienen pensado usar en el futuro la información tanto de Goodreads como de Google Books.

Es una página en la que puedes buscar recomendaciones introduciendo los títulos de tus libros favoritos para ir obteniendo otros similares en función de lo que otras personas han comprado o leído.

Cuantos más títulos incluyas, los resultados se harán más exactos, mostrándose en forma de filas y columnas, y, lo más interesante, ofreciendo información de la relación existente entre unos libros y otros, así como una breve descripción de cada obra, la tapa, el título y enlaces para saber dónde adquirirlo.

Entre las sugerencias que van apareciendo, puedes eliminar las que no sean de tu agrado, y de esa manera el sistema, que es muy inteligente, irá conociendo mejor tus gustos o disgustos para acertar plenamente en las propuestas que te presenta.

Para utilizar la aplicación no hace falta crear una cuenta, eso tiene la ventaja de que tus datos personales no quedan registrados y el inconveniente de que te toca partir de cero cada vez que quieras realizar una nueva búsqueda. Con todo, hay que reconocer que el sistema es muy práctico y útil no sólo para encontrar sugerencias sino también para buscar relaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...