La casa del viento, de Titania Harde

Dos mujeres separadas en el tiempo por varios siglos pero unidas por un mismo lugar: una misteriosa casa en la Toscana. Dos historias aparentemente inconexas pero unidas de un modo inevitable. La nueva novela de Titania Harde , ‘La casa del viento’, es in duda una buena opción para regalar estas Navidades.

Ternura, misterio y amor suelen ser una combinación ganadora cuando se trata de atraer a los lectores y en el caso de la nueva novela de Titania Harde, ‘La casa del Viento‘ (Suma de letras), la fórmula mágica ha funcionado a la perfección.
Nos situamos en San Francisco en el año 2007. Una desconsolada Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta en la víspera de Santa Inés, desde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento.
A continuación nos encontramos mucho tiempo atrás en 1347, pero en el mismo lugar, en la Toscana. Ahora la protagonista es otra joven de nombre Mia que vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mia queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres en secreto. ¿De dónde proceden? ¿Y cuál es su historia? Y , sobre todo, ¿qué pasará cuándo la tormenta se desate en la Casa del Viento?

Portada de 'La casa del viento'

Aunque varios siglos las separen, tanto Maddie como Mia intentan encontrar su propio camino. Lo descubrirán gracias a la joven que salió indemne de las ruinas de la Casa del Viento.
La novela de Titania Harde nos presenta dos historias  aparentemente inconexas, muy alejadas en el tiempo y en el espacio que, sin embargo, discurren en paralelo por las páginas de la obra. Poco a poco  se van acercando, a medida que se avanza en la lectura de esta obra llena de referencias históricas, de simbolismos y leyendas, hasta encontrar un nexo en común, un lugar mágico y especial llamado Santo Pietro, en La Toscana.
Gracias a una narración ágil y eletrizante las historias entrecruzadas de estas mujeres mantienen la atención del lector ávido por averiguar  el  pasado de unas y el futuro  de aquella que ha necesitado emprender el viaje de regreso a sus ancestros para entender el significado de su propia vida.
En definitiva, una historia que emociona, inspirada en ‘Aradia, el evangelio de las brujas’, de  C.G. Leland, y en los poemas de Keats, con la que los lectores sentirán verdadera  empatía y en la que reconocerán parte de los miedos, las dudas, las pasiones y  los sentimientos encontrados que acompañan a todos los seres humanos, ya  sea aquí, en la tranquila y bella Toscana o en la bulliciosa San Francisco; ahora,  cientos de años atrás o en épocas de generaciones venideras.

Fuente: Suma de letras

Imagen: Suma de letras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...