La galaxia celebró el ‘Día de Lectura Star Wars’

Fue el pasado 10 de octubre como aperitivo del estreno de ‘El despertar de la fuerza’, séptima entrega de la saga, que está previsto para el 18 de diciembre.

star wars

En el mundo se conoce con el título genérico de ‘Star Wars’ a la saga de películas creadas por George Lucas. La primera de ellas se estrenó en 1977 (si bien hace la cuarta por el orden cronológico de la serie) y la última, hasta ahora, llegará a los cines el proximo 18 de diciembre como ‘El despertar de la fuerza’. Pero la franquicia generada por esta saga abarca mucho más, hasta el punto de que se ha convertido en una auténtica mina de oro.

Así, a partir de las películas, se crearon juguetes, imaginería, juegos de mesa, de rol o para consola y, por supuesto, cómics que vinculaban la serie con la Literatura. Por ello, no es de extrañar que el pasado 10 de octubre se haya desarrollado en todo el mundo la cuarta edición del ‘Día de Lectura Star Wars’.

No debe confundirse esta celebración con la que se dedica simplemente a conmemorar la saga, bautizada como el ‘Día de Star Wars’ y que tiene lugar el 4 de mayo. Volviendo al evento de hace unos días, en él participaron editoriales de los 5 continentes y se desarrollaron actividades en países tan distantes y diferentes como Australia, Sudáfrica, Alemania y, por supuesto, España.

Concretamente en nuestro país fueron muchas las librerías que participaron organizando «cuentacuentos», brindando a sus clientes la opción de fotografiarse con las imágenes de sus personajes y celebrando sorteos. Incluso la web de la Disney en España preparó para la ocasión un paquete de actividades para los más pequeños tales como sopas de letras o dibujos para colorear (aún puede descargarse aquí).

Finalmente, señalar que, con motivo del próximo estreno del episodio VII de la saga, la editorial Planeta está echando el resto con la publicación de los cómics sobre ‘Star Wars’ de Marvel y otras novelas gráficas relacionadas con ella. Entre éstas, una destinada a los niños para que tengan una primera aproximación a la serie creada por George Lucas.

Vía: ‘El Diario’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...