La historia de Disney contada por la propia compañía

Si quieres conocer más sobre las películas animadas de Disney, debes asistir a esta gran exposición.

Conoce la historia de las películas de Disney: ¡contada por al compañía!

Disney, el arte de contar historias, es una exposición a la que podrás asistir en el Caixa Forum en Madrid, para conocer la historia de ese mágico mundo de la animación como lo es la compañía del ratón.

¿Quién no ha disfrutado de las fantásticas películas animadas de Disney? Pero, más allá de disfrutar el producto audiovisual, parte del encanto de esta empresa es que muchos nos interesamos por imaginarnos y saber cómo se crearon los personajes, los efectos, quién los ideó, quién hizo los dibujos, y en general, de qué forma unos dibujos pueden moverse.

¿Qué encontrarás en la exposición?

En Disney, el arte de contar historias, podrás encontrarte con esos personajes entrañables que amamos desde la infancia. Desde el ratoncito Mickey Mouse, creado por el mismísimo Walt Disney, y el resto que han sido elaborados después de la muerte del creador de esta empresa de animación.

La exposición cuenta con más de 65 millones de obras, las cuales revelan el trabajo de los miles de artistas que han pasado por Disney, desde su creación.

La encargada de la exposición, Mary Walsh, quien también es la directora de Walt Disney Animation Research Librery, asegura que esta colección es, de cierta forma, un homenaje para todos aquellos dibujantes que han dejado su trabajo y su creatividad en la creación de las reconocidas películas animadas de Disney.

La exposición

Disney, el arte de contar historias, se divide en cinco espacios, de acuerdo con el origen literario de las historias narradas en las películas. Esta procedencia depende de fábulas, mitos, leyendas, cuentos tradicionales norteamericanos y cuentos de hadas.

Gran parte de las películas de Disney están basada en literatura que fascinaba a Walt Disney, pero muchas de esas obras literarias contaban con situaciones crueles o grotescas que fueron eliminadas o disfrazadas ya que el cine de animación va dirigido principalmente para el público infantil.

Por ello, en esta exposición se detallan las obras narrativas literarias en las que se inspiraron los grandes clásicos de Disney, como Los Tres Cerditos, Blancanieves y los siete enanitos, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Frozen y muchas más.

Más que literatura

Además del factor literario, en la exposición se muestran los aportes en cuanto a cinematografía que ha aportado la gran empresa de la animación mundial Disney.

Esta institución no solo tomó historias tradicionales para llevarlas a la pantalla grande, sino que en el proceso,fue pionera de distintos procesos técnicos para el desarrollo del cine, particularmente del cine animado, los cuales podrás conocer en la exposición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...