La profecia de las hermanas, de Michelle Zink

La profecia de las hermanas cuanta la historia de la gemelas Lia y Alice Milthorpe, cuya vida quedará marcada irremediablemente por la muerte de su padre y la revelación de una misteriposa profecía que las obligará a enfrentarse.

Las hermanas gemelas Lia y Alice Milthorpe acaban de quedarse huérfanas y la siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbia sus vidas. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas.

Pronto comprenderán que su destino no es tan arbitrario como en un principio podría parecer. Los acontecimientos que las rodean lejos de ser fruto del azar, están dirigidos por una antigua y extraña profecía, que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras, y que, inevitablemente, marcará sus destinos.

Lo que en  principio parecía ser solo una desgracia familiar se reconduce muy pronto hacia un escenario distinto. Y es que, sin apenas darse cuenta, Alice, la gemela fuerte, aquella que siempre lleva la voz cantante y Lia, la narradora de la historia, se ven enredadas en un misterio en el que se entremezclan una marca tatuada, las muertes de sus padres, un chico, un libro y toda una vida de secretos, que desembocará en la ruptura de la relación entre las dos hermanas.


Todo comienza con una extraña marca que aparece en la piel de Lia  horas después de la muerte de su padre. A partir de entonces, la vida de las gemelas se ve sacudida por una serie de acontecimientos que llevarán a la joven a descubrir la verdad acerca de la profecía y de la relación que mantiene con Alice, lo que traerá  consecuencias apocalípticas. Todo ello, por supuesto , sin olvidarnos de la pertinente dosis de amor adolescente de la mano de James, el mejor amigo de Lia que se convertirá en su mayor apoyo en estos momentos y que está secretamente enamorado de la joven.

Ambientada en un pequeño pueblo de Nueva York en torno al año 1890, La profecía de las hermanas (Anaya infantil y juvenil) es la primera novela de la escritora norteamericana Michelle Zink, que confiesa que se inspiró en el pueblecito en el que vive para dar vida a esta historia. Los tintes góticos y de misterio que encierra la historia y el carácter misterioso de los protagonistas recuerdan mucho a los de sagas literarias para adolescentes que ya se han convertido en un éxito y , por ello, es inevitable pensar en Crepúsculo o en Cazadores de Sombras cuando empezamos a leer. Sabedora de ello, Michelle Zink ya ha asegurado que la novela es tan solo la primera parte de una trilogía protagonizada por las gemelas que dejará a los jóvenes con el deseo de seguir devorando sus páginas para conocer el desenlace de la historia.

 Los críticos, por su parte, parecen haber dado ya el visto bueno a la historia, cuya primera edición ha sido punblicda en más de 20 países.

Enlaces relacionados:

Página oficial del libro: http://www.laprofeciadelashermanas.es/home.html

Web oficial de la autora: http://michellezinkbooks.wordpress.com/

Descarga del primer capítulo: http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00307701_9999992507.pdf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...