Las 5 novelas más famosas de Julio Verne

Es considerado el padre de la ciencia ficción

Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y murió en Amines el 24 de marzo de 1905. Era el mayor de cinco hijos y estudió derecho porque era el deseo de su padre, un importante abogado de la época, pero su verdadera vocación siempre fue la escritura. Dicen los historiadores que ese interés por escribir nació desde muy niño cuando escuchaba las anécdotas que le contaba su profesora del colegio sobre los viajes de su esposo marinero. 

  1. De la Tierra a la Luna: en esta obra, que arranca como una sátira del estereotipo estadounidense de la época, trata con escrupuloso detalle científico todos aquellos problemas y preparativos que se deben realizar antes de enviar una misión espacial. La nave contendrá una gran cantidad de avances tecnológicos posibles para hacer frente a esta aventura.
  2. Viaje al centro de la Tierra: trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del planeta. Todo gracias a un jeroglífico medieval casi indescifrable que tras caer en las manos del profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, desencadenaría el viaje más espectacular de todo el siglo XIX.
  3. 20.000 leguas de viaje submarino: la desaparición de numerosos barcos sin una explicación aparente centra una expedición cuyo fin es resolver el misterio. La embarcación submarina con el capitán Nemo a los mandos de la nave, nos lleva a través de un abanico extraordinario de descripciones, en un viaje por las profundidades del océano y sus prodigios naturales.
  4. La vuelta al mundo en 80 días: esta novela de aventuras narra las andanzas del caballero británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, conocido en castellano como “Picaporte” en su proyecto de dar una vuelta por el mundo en este corto espacio de tiempo.
  5. Cinco semanas en globo: en “Cinco semanas en globo”, publicada el 31 de enero de 1863, Verne nos expone el inicio de una auténtica aventura geográfica en el corazón de África, donde tres aventureros protagonizarán el que constituye el primero de los viajes extraordinarios del escritor francés.

Julio Verne es considerado el padre de la ciencia ficción y la literatura científica, y no era para menos: vivió en una época donde se impulsaba la ciencia y los adelantos tecnológicos, algo que a él le fascinaba. Su imaginación logró predecir muchos de los inventos y descubrimientos que usamos actualmente como los helicópteros, los submarinos, el viaje del hombre a la Luna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...