Las editoriales se han lanzado a la caza de talentos en redes sociales

Si te gusta escribir, deberías de aprovechar tus redes sociales. Las editoriales las están empleando para hallar talentos.

Las redes sociales: una nueva forma de hallar escritores

Existen varias historias literarias que se han vuelto exitosas por su trayectoria en las redes sociales. Las editoriales han visto una oportunidad de negocio y han captado algunos talentos de la era digital. Por ejemplo, una de ellas, que nació en las redes, fue el caso del sevillano Francisco de Paula.

Este escritor español dio a conocer su trabajo a través de algunas plataformas digitales. Claro está, nunca se imaginó que un día sería famoso y ganaría mucho dinero por esto. Francisco es mejor conocido por su seudónimo Blue Jeans en el medio editorial, que le ha permitido varias cosas. Entre ellas, vender más de 250 mil ejemplares de “Canciones para Paula”.

Por su manera de escribir, críticos literarios lo llegaron  a comparar con el también italiano Federico Moccia. Por lo tanto, sus novelas están dirigidas para jóvenes, de carácter romántico, con un lenguaje directo y de capítulos cortos.

Explicando sobre su éxito repentino, De Paula comentó que aprovechó esta nueva tendencia. Precisó que fue por las redes sociales, usadas por los jóvenes, que empezó a crear una novela juvenil. “Cada día escribía y subía un capítulo nuevo”, señaló.

Las editoriales a la caza de nuevos talentos

Las posibilidades que brindan plataformas como Facebook y Twitter son infinitas. Especialmente, para difundir los trabajos literarios de escritores poco conocidos, pues es una  oportunidad que no tuvo la generación anterior. Los avances tecnológicos han permitido que cualquier persona crea un modo de negocio a través de este tipo de redes.

Las editoriales no han pasado por alto esta nueva tendencia. Además, fungen de ojeadores que captan nuevos talentos con el fin de ganar mucho dinero con historias realmente buenas.

José López, editor de Ediciones Minotauro, consideró que las plataformas sociales se han vuelto en una herramienta más. Sobre todo para los editores. Pues, cree que a partir de ahí analizan si el a autor tiene ‘feedbacken la red.

La opinión  de otros los expertos

Aharon Quincoces, editor de Intangible, piensa que a las rrss se les puede sacar provecho de distintas formas. Una de ellas es  para cazar el talento nuevo en el aspecto literario. Facebook y Twitter pueden ser una de ellas. Siguiendo comunidades de escritores y visualizando quiénes son los que están ganando más seguidores en esas plataformas.

Por su parte, Amalia López, de Sinerrata, le da valor a lo que ofrecen las redes. Pues, en su empresa las usan mucho, especialmente Twitter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...