Lecturas imprescindibles para el otoño

Estas son las lecturas que no puedes perderte este otoño

Lecturas imprescindibles para el otoño

El otoño es una época estupenda para sumergirse en la lectura. Para muchos septiembre y octubre son meses de cambios y nuevos comienzos. Los niños empiezan un nuevo curso escolar y nosotros volvemos al trabajo. Así que nada mejor que llegar a casa y poder relajarnos con un buen libro. A continuación hemos recogido las tres mejores lecturas para esta temporada.

Seis formas de morir en Texas – Marina Perezagua

Esta es una lectura obligada para el Otoño 2019. Perezagua es una escritora bien conocida por acercarse de una forma muy radical a algunos temas clásicos, siempre haciendo alusión a la autodestrucción, el dolor y el cuerpo. Seis formas de morir en Texas se basa en estos tres pilares. Narra la historia de un corazón que recorre la mitad del mundo, desde el cuerpo de su donante en China hasta Estados Unidos, donde se encuentra su receptor.

Stasiland – Anna Funder

Han pasado ya 30 años desde la caída del Muro de Berlín. Desde entonces y hasta la actualidad el recuerdo del espionaje en la República Democrática Alemana ha pasado a ser un recuerdo. Para evitar que caiga en el olvido de manera definitiva, Stasiland es una lectura extraordinaria.

Un libro que recoge diversos testimonios dentro del estilo novelesco. Una de las principales novedades es que los cuadros de la RDA lograron adaptarse a la nueva Alemania, gracias a lo cual consiguieron salir adelante.

La peor parte – Fernando Savater

Este es un libro capaz de remover hasta los cimientos más sólidos del alma humana. Savater evoca los sentimientos más puros tras la muerte de su mujer, Sara Torres Marrero. Hace alusión a temas tan íntimos como el duelo, el amor y la pérdida.

Un plan sangriento – Graeme Macrae Burnet

Un true crime narrado con gran complejidad desde el punto de vista intelectual. La novela nos lleva hasta la década de 1860 en Escocia, a una pequeña alta en medio de las Tierras Altas. Allí tiene lugar un triple asesinato muy espeluznante. Son varios los personajes protagonistas de este libro: un niño que apareció completamente cubierto de sangre que escribe un relato de sus crímenes mientras permanece en prisión. Un misterio que merece la pena leer.

Estas son las novelas que no puedes perderte esta temporada. Libros que conseguirán evocar tus  más puros y te llevarán a viajar a universos desconocidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...