Libros sobre la naturaleza que impresionarán a tus hijos

Una de las mayores pasiones de l@s pequeñ@s, ha sido siempre la naturaleza, si quieres iniciarles en la lectura, otra pasión que podrá llenar su vida, regálales algunos de los libros infantiles que aquí aparecen para que se entretengan y disfruten durante el tiempo de verano.

libros naturaleza ninos

Quien más, quien menos, de pequeño quiso ser algo relacionado con la naturaleza: biólogo, veterinario, naturalista. Y, por supuesto, intercambió cromos de Vida y Color para completar la colección. En los tiempos de los que hablo (vais a pillar mi edad) no se llevaba el ser futbolista, simplemente se jugaba al fútbol sin más. Pero el buscar bichos (a veces también destriparlos), coleccionar hojas de plantas, memorizar el nombre de árboles y animales, era algo bastante más importante, tanto es así que muchos estaban inscritos en alguna asociación de defensa o promoción de la naturaleza, tenían su carné correspondiente y compraban y leían sus revistas.

Los tiempos han cambiado, pero no tanto. A los pequeños les sigue apasionando todo lo relativo a la naturaleza y, si no, que se lo pregunten a los muchos expertos en dinosaurios, niños y niñas que lo saben todo, todo, todo, sobre ellos, hasta sus complicadísimos nombres.

Por eso, si este verano quieres sorprender gratamente a tus hijos, regálales alguno de estos libros sobre naturaleza, no sabrán cómo agradecértelo, o sí: vete preparando jaulas y tiestos…

Libros creativos para los más pequeños

  • En el bosque. Nastja Holfreter. Combel Editorial. (A partir de 2 años).

¿Te imaginas un libro con el que tus hijos, además de divertirse iniciándose en la lectura, lo hagan también jugando? Pues ya lo has encontrado y contiene algunos de los animales más típicos del bosque dibujados con colores vivos y simpáticos trazos sencillos.

Ilustrado a doble página, en una cara muestra la imagen del animal y su nombre, y en la siguiente se encuentra la misma imagen desordenada en diferentes piezas móviles, para que el pequeño lector o lectora pueda construir y adivinar quién se esconde en cada una de ellas.

  • El jardín de las mariposas. Philippe Ug. Editorial Kókinos. (A partir de 2 años).

Es un libro de páginas desplegables en el que los pequeños descubrirán la metamorfosis que hacen las pequeñas orugas para convertirse en hermosas mariposas. Y también los rincones de un exuberante jardín lleno de flores e insectos que le dan color y vida. Una pequeña obra de arte que hay que proteger un poco de las manos menudas y traviesas de aquellos a los que va dirigida.

  • Pequeña en la jungla. Marta Altés. Blackie Little Books. (A partir de 3 años).

Su protagonista es una pequeña valiente y simpática mona que vive con su familia en una salvaje y frondosa jungla. Cansada de las advertencias de los mayores tratando de protegerla de todo lo que le rodea, un día decide vivir su propia aventura. La monita se encontrará con varios obstáculos que sabrá sortear de la mejor forma posible, porque para aprender y crecer hay que moverse y curiosear.

Libros positivos para l@s pequeñ@s más grandes

  • Jardinería fácil para niños. Jordi Font. Màriam Ben-Arab (ilustradora). Editorial Larousse. (A partir de 5 años).

Uno de los mayores retos de hoy para los niños es que la mayoría de ellos viven en ciudades por lo que su contacto con el campo y la naturaleza suele ser escaso, pero con este libro descubrirán que un pequeño balcón en casa puede convertirse en jardín.

Este libro guía les permitirá conocer de forma sencilla los conceptos básicos de jardinería complementados con divertidas ilustraciones. Las herramientas necesarias, el calendario del jardinero y las técnicas más elementales para el cuidado de las plantas. Todo eso y más (divertidas manualidades relacionadas con el tema) se encuentra en este entretenido relato.

  • El Jardín Mágico. Lemniscates. Editorial Ekaré. (A partir de 5 años).

Cada rincón de este jardín refleja las maravillas que ofrece la naturaleza que, aunque parecen escondidos, están al alcance de la curiosidad y los sentidos de la protagonista, Cloe, una niña que nunca ha reparado en la huella que el paso de las estaciones del año deja en su jardín. El mundo vegetal y el animal sufren transformaciones constantes, algo que comprende cuando un árbol parece llamarla para que vea cómo ocurre.

Descubrirá cosas asombrosas que suceden en la naturaleza y conocerá los diversos tipos de insectos y animales que viven en él jardín: cómo se alimentan, cómo se camuflan o cómo crían. Aprenderá que de las flores salen frutos, y que de estos caerán semillas que con el paso del tiempo se convertirán en un nuevo árbol. Al final del libro se incluyen respuestas a grandes preguntas sobre la vida natural.

  • El manzano. Mira Lobe. Angelika Kaufmann (ilustradora). Lóguez Ediciones. (A partir de 6 años).

También los árboles tiene distintos temperamentos, este libro trata de unos cuantos frutales que habitan en un huerto: un peral, un ciruelo, un cerezo y un manzano; un tanto solitarios, todos menos uno, el acogedor y amable manzano, que permite que en sus ramas críen diferentes especies de pájaros, y en sus raíces construyan su casa los topos, y que sus frutos sirvan de alimento a otros animales.

Mientras los otros árboles se van quedando solos, el manzano se convierte poco a poco en la casa de todos los animalitos del huerto. Una historia con buenas ilustraciones que da a conocer diferentes especies naturales y valores como la hospitalidad y la tolerancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...