Lista de libros para regalar estas Navidades

La Escuela de Escritores ha elaborado una guía navideña de libros para facilitarnos la tarea de encontrar el regalo perfecto para estas Navidades. «una completa lista de auténticos tesosoros de papel, de esos que no suelen aparecer en las estanterías más visibles, ni están envueltos en celofán«, recogen en su página web.

Estamos inmersos en el período navideño y encontrar el regalo justo se vuelve ardua tarea porque muchos son los potenciales regalos que podemos hacer y solo uno debemos elegir para sorprender a nuestro familiar, amigo o simplemente conocido. El libro se suele convertir en estas fechas en uno de esos regalos que gustan, si bien acertar el gusto de la otra persona no siempre es fácil.

La Escuela de Escritores nos presenta una serie de recomendaciones literarias que se dividen en los posibles perfiles del lector, ya sea por edad, gusto o simplemente por sus circunstancias personales. Así, los libros se segmentan en las siguientes subclases: para papá, para mamá, para los abuelos, para peques de 5 a 10 años, para peques de 10 a 12 años, para chavales de 13 a 15, para mezclar con el botellón, para ese chico tan serio, para mi prima la romántica, para el aventurero, para el lector exigente, para el que no lee nada, para el poeta, para el que lee en el metro, para reír, para morirse de miedo, para pensar, para los locos del cine, para el que quiere aprender a escribir, para el que sabe idiomas, para el científico casero o para los que pasan de las listas.

christmas.jpg

Si has encontrado ya el perfil de la persona a la que vas a regalar un libro entre estas categorías, sorprenderlo será cosa fácil porque cada perfil engloba entre 3 y 5 libros.
Los padres suelen ser los más agraciados para este tipo de regalos porque siempre estaremos en deuda con ellos. Si quieres devolverles el favor que merecen, a tu padre puedes regalarle Imperium, de Robert Harris; Una historia de amor y oscuridad, de Amos Oz; o Mrs. Caldwell habla con su hijo, de Camilo José Cela. A tu madre, en cambio, seguramente le gustará: Las cenizas de Ángela, Frank McCourt; El baile, de Irene Nemirovsky; Las pequeñas virtudes, de Natalia Ginzburg; o La comunicación no verbal, de Flora Davis.

Los abuelos también son destinatarios apetecibles a la hora de regalar algo en Navidad. Ellos también tienen edad para leer, por lo que la Escuela de Escritores ha elegido, entre otros muchos, La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata; o El velo negro del ministro y otros cuentos, de Nathaniel Hawthorne.

Entre los perfiles de la lista, destacan los más pequeños, a los que sorprenderás con libros didácticos al tiempo que divertidos. Libros de bonitos cuentos como Los tres bandidos, de Tomi Ungerer; o libros tan sugerentes como La isla de las palabras, de Erik Orsenna, que narra la historia de dos niños que naufragan y llegan a una isla, donde un fuerte viento ha arrebatado las palabras, siempre necesarias.

Más curiosos y menos tradicionales son algunas recomendaciones literarias para perfiles más específicos como el aventurero, a quien seguro sorprendes con Ochenta y seis cuentos, de Quim Monzó; o para el que le gusta reírse y pasar un buen rato leyendo un libro, con La cantante calva, de Eugene Ionesco.

Para aquellos que leen poco o casi nada, ha llegado el momento para animarles, para que descubran la belleza de la lectura. Por ello, la Escuela de Escritores recomienda Los cadáveres exquisitos, de Patricia Highsmith; o Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez.

Ya no hay excusa para no acertar el regalo estas Navidades, si te has decido por un libro –casi siempre acertarás, en la página web de Escuela de Escritores encontrarás la lista completa de todas las recomendaciones, sino ya sabes a rebuscar en las librerías hasta que encuentres el libro ideal, ese libro que hará las delicias de su lector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...