Liter Imaginarius

El Centro Cultural del Matadero acoge hasta mañana estas jornadas, que ayer fueron inauguradas por este colectivo. Durante las sesiones, los asistentes podrán desde recordar sus inicios, volver a disfrutar con los aterradores colmillos del viejo conde Drácula o con la ferocidad del hombre lobo.

Liter Imaginarius«El miedo es algo que todos sentimos muy cerca«, de esta manera Luis Antonio Alarcón, coordinador del Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza, inició la sesión que abrió la programación de esta primera edición de ‘Liter Imaginarius. Encuentros de cine y literatura de terror«, presentada en el Centro Cultural del Matadero de Huesca por Abigail Alins, miembro de Oscafriki, organizadora de este encuentro.

Bajo el título «Hitos del terror», Alarcón hizo un pequeño recorrido por la historia del cine de terror desde la época de la cinematografía muda hasta la actual. El conferenciante se centró en momentos puntuales y de figuras referentes como Lon Chaney, que fue una estrella del cine mudo, vinculado a un cine entre fantástico y de terror. También reseñó a directores como Tod Browing para dar un salto a los años 30, con la década de oro de la productora Universal, «donde había actores como Bela Lugosi y Boris Karloff , personajes clásicos como Drácula, Frankenstein o la Momia«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...