Literaturas.com, acogedor rincón de las letras

“No es posible vivir sin libros”. Las palabras de Thomas Jefferson son el fundamento de cientos y cientos de páginas web dedicadas a la difusión y promoción de la literatura en sus diversas vertientes. Lugares donde tomar el pulso a la actualidad del mundo literario: sus autores, sus títulos, sus grandes eventos, sus pequeñas reflexiones, su ilimitada memoria, y tantos otros matices que convierten a los libros en ese indispensable motor de la cultura humana. Hoy visitamos con vosotros uno de esos acogedores rincones para el lector: www.literaturas.com.

Literaturas.comRealmente no se trata de una página literaria, sino de un grupo de ellas, que a modo de ramas, más o menos frondosas, configuran un espacio bastante completo del contemporáneo panorama de las letras. Uno de esos elementos clave es la Revista Literaria Independiente de los Nuevos Tiempos, “literaturas.com” que tiene ya una dilatada presencia en la Red, con sus 7 años de existencia. En ella encontramos el blog Literaturasnoticias, una cuidadosa crónica del día a día de la literatura a través de presentaciones de libros, premios y concursos literarios y otros eventos con los escritores actuales como protagonistas. Además, recientemente se ha añadido a este sitio web una sección dedicada en exclusiva a la poesía de hoy, el blog Patadegallo. En él se pretende dar cabida a las últimas obras y autores de este género literario.

Sin embargo, en nuestro recorrido por esta web queremos detenernos especialmente en el apartado Escuela de Escritura. Aquí se nos ofrece la posibilidad de desarrollar nuestras habilidades en el campo de la creación literaria a través de una serie de cursos y talleres que tienen la ventaja de no requerir la asistencia a un lugar físico determinado. Su duración oscila entre las 12 y las 16 semanas, pudiendo comenzar cuando uno desee, al no haber calendarios establecidos. En cada uno de estos talleres la atención por parte del profesor es completamente personalizada y el enfoque es eminentemente práctico. Por citar tan sólo algunos títulos, actualmente nos encontramos con talleres como: Curso de creación literaria, La edición y sus salidas profesionales, Creación literaria digital, o Novela breve para jóvenes, entre otros. De todos ellos se permite examinar la primera lección impartida para sacar conclusiones. Sin duda, se trata de una iniciativa fresca que facilita en gran medida el acceso a las herramientas necesarias para canalizar toda la creatividad de un autor novel con futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...