Llega a España la biografía oficial de Steve Jobs

Cuando ha pasado menos de un mes desde su muerte, la biografia oficial de Steve Jobs llega a nuestro país de la mano de la editorial Debate. Una visión sincera y sin edulcorantes del hombre que cambió nuestra forma de comunicarnos.

Si como ya anunciábamos en Leergratis.com nada más anunciarse la muerte de Steve Jobs, la editorial Aguilar publicaba en España ‘El camino de Steve Jobs’, con todas las claves empresariales del genio creador del Apple y algunos aspectos de su persona, ahora es la editorial Debate la que se punta el tanto de publicar en España su biografía oficial sólo cuatro días después del lanzamiento de la versión original en inglés.

El libro, escrito por Walter Isaacson, que ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time, surge después de que el periodista entrevistase en más de 40 ocasiones tanto a Jobs como a sus amigos, familiares y adversarios.

Steve Jobs fue uno de los hombres más admirados de Sillicon Valley

“Este es un libro sobre la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de un creativo emprendedor cuya pasión por la perfección y feroz determinación revolucionaron seis industrias diferentes: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital“, señala Walter Isaacson.

El autor explica que la biografía del creador de Apple no es la de una persona modélica ni como jefe ni como ser humano”, sino la de un hombre convencido de su genio y su creatividad que “movido por sus demonios podía empujar a quienes lo rodeaban a un estado de furia y desesperación”.

Sin embargo, la vida de Jobs, es aleccionadora. Es la fábula de un hombre que creyó en su instinto y que se no se detuvo ante nada para sacar adelante sus ideas. “Su personalidad, sus pasiones y sus productos estaban todos interconectados, como lo estaban normalmente el hardware y el software de Apple, igual que si fueran parte de un sistema integrado“, explica el autor.

La visión que nos ofrece esta biografía no es la que podríamos esperar de una persona considerada como un genio. El propio Jobs no quiso tener control sobre los contenidos ni tampoco leer el libro antes de que fuese editado, porque, como él mismo aseguraba, aunque había cometido errores y había hecho cosas de las que no se sentía orgulloso “no hay ningún cadáver en mi armario que pueda salir a la luz”.

Por todo ello, el magnate de Sillicon Valley habla con sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que ha logrado crear.

El libro ‘Steve Jobs’ saldrá simultáneamente en castellano (Debate) y catalán (Rosa dels Vents). El título también se podrá encontrar en la iBook Store de Apple, para descargar en dispositivos iOS, como iPad e iPhone.

Fuente: Europa Press

Imagen: Flickr por Peter Denton

.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...